Mendilibar renueva por el Sevilla

El vicepresidente lo ha anunciado este martes en Deportes Cope Sevilla, y más tarde el club ha emitido un comunicado

Firmará por un año sin opción a un segundo, por petición del propio técnico

Los jugadores del Sevilla lo tienen claro: "Con Mendilibar cambió todo"

Los jugadores del Sevilla piden la renovación de Mendilibar / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los culebrones de esta post-temporada es la continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo del Sevilla, al que llegó como solución de urgencia con el equipo coqueteando con Segunda y al que ha hecho campeón de la Europa League.

A pesar de que los máximos mandatarios del cuadro hispalense parecían reacios a confirmar la continuidad del técnico vasco -quien en sus declaraciones tampoco parecía demasiado convencido- todo apunta a que 'Mendi' seguirá una temporada más en el Pizjuán.

Así, José María del Nido Carrasco confirmó en los micrófonos de la Cadena COPE que Mendilibar seguirá una temporada más en el club, pero con un contrato sin opción a una segunda temporada por petición expresa del veterano técnico vasco.

Mendilibar rechazó la primera oferta de renovación presentada por el Sevilla al considerarla demasiado baja, después de tres meses muy exitosos en el banquillo hispalense.

De hecho, durante muchas semanas se ha vinculado a Andoni Iraola con el banquillo del Pizjuán, y más tras su anunciado adiós al Rayo, pero el gran papel de Mendilibar ha hecho reconsiderar la situación a la directiva andaluza.

El comunicado del Sevilla

El vicepresidente I del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha anunciado este martes en Deportes Cope Sevilla la continuidad, por una temporada, de José Luis Mendilibar en el banquillo del Sevilla FC. El técnico, que llegó al club el pasado 21 de marzo con la comprometida misión de mantener al equipo en LaLiga Santander, no solo logró su objetivo con cierta holgura, sino que logró superar dos eliminatorias de UEFA Europa League, nada menos que ante el Manchester United y la Juventus, para acabar levantando la séptima UEL del club hace unos días en Budapest. En su trayectoria de apenas dos meses y medio en Nervión, el balance del técnico de Zaldivar es de ocho victorias, seis empates y tres derrotas.