Mendilibar pide la continuidad de Monchi

“Es uno de los grandes artífices de los éxitos del Sevilla”, subrayó el preparador vasco

Monchi ha pedido al club un tiempo de reflexión para decidir si sigue o no en Nervión

Mendilibar: "Haremos una buena plantilla entre todos"

Mendilibar, renueva con el Sevilla hasta junio de 2024 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una vez anunciada la renovación de José Luis Mendilibar como entrenador del Sevilla, la incógnita es si Monchi seguirá como director deportivo -ha pedido unos días para pensárselo- o aceptará la oferta que tiene sobre la mesa para unir su camino con el de Unai Emery en el Aston Villa. 

Si fuera por Mendilibar, el gaditano no se movería del Sevilla. “Es uno de los artífices de los éxitos del club en los últimos años”, destacó ayer el técnico en la rueda de prensa para celebrar su ampliación de contrato con los hispalenses. El preparador vasco asumió que no es “consciente todavía” de haberse proclamado campeón de la Europa League porque cuando llegó, “hace dos meses, la situación era complicada en la Liga”, que “era lo más importante”, pero la permanencia “casi se aseguró en cinco partidos”, lo que permitió que “todo fuese bien muy rápido, gracias básicamente a la ilusión y la calidad de los jugadores”.

“En poco tiempo han pasado cosas agradables. Veníamos de una situación mala y eso aumento el furor de la gente para querer la renovación nuestra. Todos teníamos ganas, es una oportunidad grande de competir en Champions, donde seremos novatos, ojalá lo seamos igual que lo hemos sido en la Europa League”, zanjó Mendilibar, al que la próxima temporada se le pedirá más todavía.