Mendilibar empieza con mala pata... ¡plaga de lesiones!

El nuevo técnico hispalense está entrenando con diez jugadores del primer equipo por las bajas y lso internacionales

Gueye y Bryan Gil han sido los últimos en caer

Mendilibar: "Tenemos que mentalizarnos que tenemos que salir de esta situación"

Mendilibar, presentado como nuevo técnico del Sevilla / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El inicio de la andadura de José LuisMendilibar en el Sevilla no ha sido el esperado por el técnico. En la sesión de entrenamiento de esta mañana, el vasco solo ha contado con diez jugadores del primer equipo y a eso hay que sumarle nuevas malas noticias en forma de lesiones.

Bryan Gil, que había sido convocado por Luis De la Fuente para los dos amistosos de la Selección Española, tuvo que abandonar la concentración por problemas físicos. Además, Pape Gueye también se ha visto obligado a abandonar la concentración del combinado de Senegal por molestias físicas. Gueye sufrió un golpe en el encuentro del pasado domingo contra el Getafe y ya estaba tocado, y finalmente no podrá afrontar los compromisos con su país en los próximos días, tras ser revisado por los médicos senegaleses.

En el entrenamiento de esta mañana, la baja más destacada ha sido la de Joan Jordán, que ha estado ausente en los minutos abiertos para la prensa. Tampoco se ha entrenado Tecatito Corona, que está cerca de volver, y Lamela que sigue arrastrando las molestias que le impidieron viajar a Getafe. Por otro lado, se espera que Marcao y Rekik, al menos uno de ellos, pueda incorporarse a los entrenamientos grupales ya la semana que viene. Nianzou, aunque se ejercita con un vendaje, parece ya recuperado.

Ante estas bajas, y aprovechando el parón, la plantilla descansará este fin de semana para recuperarse de cara a los próximos compromisos. Esta situación presenta un reto para Mendilibar, que tendrá que buscar soluciones para afrontar los próximos partidos con garantías y mantener el buen nivel del Sevilla en la LaLiga de cara a conseguir la permanencia.

Los próximos partidos de los hispalenses son claves de cara a esa permanencia ya que primero visitará el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz y luego recibirá a un Celta que pese a coquetear con el descenso ha mejorado en las últimas jornadas y ha dado un estirón para alejarse de los puestos delicados.