Las mejores frases de Sampaoli durante su 'stream' en Twitch

[ { "insert": "Sevilla, 8 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, lamentó este jueves que \u0022se esté demorando\u0022 la vuelta al trabajo con el grupo del central brasileño Marcao Teixeira, uno de los fichajes del equipo para la presente temporada, al que llegó procedente del Galatasaray turco, pero que ha participado muy poco por recurrentes lesiones musculares. " } ]

Sampaoli, técnico del Sevilla, durante un partido

Sampaoli, técnico del Sevilla, durante un partido / EFE

EFE

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, lamentó este jueves que "se esté demorando" la vuelta al trabajo con el grupo del central brasileño Marcao Teixeira, uno de los fichajes del equipo para la presente temporada, al que llegó procedente del Galatasaray turco, pero que ha participado muy poco por recurrentes lesiones musculares.

Sampaoli, que atendió a preguntas de todo tipo de aficionados a través del canal Twich del Sevilla FC, se refirió Marcao, quien llegó lesionado del equipo turco y que no jugó ningún minuto en la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo y que con la llegada del argentino sí lo hizo, pero volvió pronto a ser baja por sus dolencias.

El preparador sevillista comentó al respecto que pensaban en el equipo técnico que "iba a entrenar, pero se está demorando la vuelta", en referencia a este período de parón de la competición de clubes por el Mundial de Catar.

Recordó que el central brasileño jugó antes partidos "a un cuarenta o un cincuenta por ciento por necesidad", pero que "ahora se ha perdido toda la preparación" con el grupo.

Sampaoli también lamentó otra importante lesión como la del lateral izquierdo brasileño Alex Telles, que se dañó una rodilla con su selección en Qatar y que estará un largo período de baja, por lo que el entrenador del conjunto andaluz subrayó que son "muchos inconvenientes".

Sobre otro jugador prácticamente inédito por lesión en la presenta campaña, el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien sufrió al comienzo de curso una dolencia en un tobillo por la que tuvo que ser operado, apuntó que fue una "lesión muy importante".

Al respeto, añadió que Tecatito, quien ya hace ejercicios con balón pero aún separado del grupo, debe recuperarse del "trauma físico", pero también debe "superar el miedo a volver a tener la lesión".

Por contra, se congratuló de que el centrocampista brasileño Fernando Reges jugara a buen nivel en el amistoso de este miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante el Mónaco (1-1) y dijo que "se le vio feliz" y que "su ausencia el equipo la ha sentido".

Destacó que con su presencia las pasadas temporadas en el Sevilla, junto con el meta marroquí Yassine Bono y la pareja de centrales formada por el brasileño Diego Carlos y el francés Jules Koundé, "el resultado negativo no podía pasar. Por sí solos podían sostener cualquier ataque".

Sampaoli, quien reconoció que su entrenador preferido en activo es Pep Guardiola, subrayó que para el mercado de fichajes de invierno lo interesante para el Sevilla, que se ha ido al parón situado en puesto de descenso en LaLiga, es reforzar las dos áreas (la del ataque y la de la defensa), porque es donde se basan los triunfos.