Marcos Acuña, quinto refuerzo del Sevilla

Marcos Acuña, tras anotar un gol con el Sporting Portugal.

Marcos Acuña, tras anotar un gol con el Sporting Portugal. / EFE

SPORT.es

Marcos Acuña se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla para las próximas cuatro temporadas. El lateral zurdo, por el que el club hispalense llevaba varias semanas negociando con el Sporting Portugal, llega al club de la capital andaluza a cambio de diez millones de euros más dos en variables.

El zaguero, de 27 años, es el quinto refuerzo del Sevilla en este mercado tras Suso, Bono, Rakitic y Óscar Rodríguez. Con su llegada, el conjunto de Nervión lleva gastados 50 millones de euros. Una cantidad muy alta teniendo en cuenta en un mercado a la baja debido a la pandemia del coronavirus.

Directo a la concentración

Acuña ya llevaba un día en Sevilla antes de que el club hiciese oficial su fichaje. El internacional argentino pasó el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato y poner rumbo a Algorfa (Alicante), donde se encuentra concentrado el equipo preparando la final de la Supercopa de Europa que disputará el próximo jueves 24 en Budapest ante el Bayern Múnich.

La llegada de Acuña significa competencia en el lateral zurdo para Sergio Escudero, que era el único jugador en dicha posición de la plantilla después de que finalizara el préstamo de Reguilón. A pesar del gasto realizado por la entidad hispalense en reforzarse, la plantilla no está cerrada y todavía podría haber alguna sorpresa más.

El Sevilla será el segundo equipo en Europa de Marcos Acuña. El argentino llegó al Sporting Portugal la temporada 2017/18 procedente de Racing de Avellaneda por poco más de 9 millones de euros y, tras 135 partidos y nueve goles con el cuadro lisboeta, el lateral izquierdo da el salto a la liga española con el equipo andaluz, con el que además volverá a la Champions tres años después.