Luuk de Jong: "La ocasión del cero cero entra nueve de cada diez veces"

Luuk de Jong fue protagonista en ataque ante el Barça

Sport

Luuk de Jong sigue con su sequía goleadora y está siendo muy criticado en Sevilla por su actuación en la derrota contra el Barça. El jugador ha aprovechado su convocatoria con la selección holandesa para atender a los medios de comunicación  "La ocasión del 0-0 entra nueve de cada diez veces", comenta el delantero a Algemeen Dagblad.

El holandés tuvo varias ocasiones para conseguir su primer gol en siete partidos de la Liga, pero Marc-André Ter Stegen y los palos lo impidieron. Ronald Koeman, su seleccionador, salió en su defensa y aseguró que el '19' del Sevilla es mejor jugador que Wout Weghorts, delantero que juega en Wolfsburgo y lleva cuatro goles en siete partidos de Bundesliga.

De Jong también ha comentado que Julen Lopetegui, su entrenador, le ve "como un líder disruptivo, alguien para presionar arriba", aunque reconoce que "sé que a un delantero se le juzga al final por sus goles".

La temporada pasada, en las filas del PSV Eindhoven, Luuk anotó 28 goles en 34 partidos, liderando a su equipo al segundo puesto de la clasificación de la liga holandesa, la Eredivisie. Monchi, el director deportivo del Sevilla, fue quien abordó el fichaje del delantero y pese a su sequía goleadora asegura en Radio Sevilla que " si tuviera que volver a fichar a De Jong, lo ficharía".