Los 'leones' muerden un punto en el Sánchez Pizjuán

Valioso punto del Athletic frente al Sevilla en el Pizjuán

Alba López

Cerró el año el Athletic con un empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y lo abrió hoy con otro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, dos resultados de enjundia que ponen en relieve que los rojiblancos no van de farol esta temporada y lucharán por Europa hasta el final. Capa adelantó a los de Gaizka Garitano en la recta inicial del partido, pero en la segunda parte Unai Núñez puso las tablas finales en el marcador con un autogol.

121866

LaLiga

1
1
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço (Escudero, 46'), Koundé; Fernando, Banega, Jordán; Ocampos, Munir (Vázques, 82'), Óliver (De Jong, 46').
Athletic
Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Íñigo, Yuri; Vesga, Dani García; Raúl García; Kodro (Villalibre, 70'), Williams (Unai López, 73').

La ausencia de Reguilón por sanción obligó a Lopetegui a recurrir a Koundé para el lateral izquierdo. Pudo optar el técnico por un relevo más natural como Escudero, pero el vasco no termina de fiarse del pucelano y por ahí le llegaron los primeros problemas al Sevilla. Por ese lado nació el primer tanto de la noche, obra de Capa al cuarto de hora con un zapatazo desde dentro del área después de un balón en largo de Íñigo Martínez marca de la casa salido de la pizarra de Garitano.

Necesitó muy poco el Athletic para hurgar en la herida hispalense: líneas juntitas, presión en bloque y pocos fallos. El 'abc' del fútbol, vamos. Aun así, puso cerco con insistencia el Sevilla a la portería de Unai Simón en la última media hora de la primera parte. Incluso, pudo marcar en un saque de esquina del delicioso Banega que no acabó en gol olímpico de milagro travesaño mediante.

Reacción sevillista

Tras el descanso rectificó Lopetegui y sustituyó Escudero por Carriço devolviendo a Koundé al eje de la zaga. Además, metió más dinamita con De Jong. Y surtieron efecto las permutas, porque en una llegada por la derecha de OcamposUnai Núñez se hizo el empate en propia puerta. Antes, De Jong había estrellado un balón en el palo. Por quel entonces, el encuentro ya se había convertido en un monólogo sevillista.

La respuesta de Garitano fue dar entrada a Unai López para cerrar la hemorragia. Y lo consiguió porque el marcador ya no se volvería a mover de ahí al final. No fue lo peor para el Sevilla, porque Ocampos vio su quinta cartulina amarilla en el campeonato y se perderá el próximo encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.