Lopetegui: "El Villarreal es candidato a todos los objetivos"

"Nuestra sana intención es la de batir a un gran equipo que está compitiendo muy bien", comentó el técnico del Sevilla

Cuestionado por la vuelta de Emery a la que fuera su casa, subrayó que su paisano "es un técnico de mucho nivel"

Lopetegui: "Pensamos únicamente en el Villarreal"

Lopetegui habló en rueda de prensa antes del partido ante el Villarreal / PERFORM

EFE

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este lunes, en vísperas de recibir al Villarreal, que el conjunto castellonense "es candidato a todos los objetivos, tiene una gran plantilla y un magnífico entrenador (Unai Emery), y lo está demostrando, sin ningún género de dudas". El guipuzcoano afirmó en rueda de prensa que el Villarreal de Emery, un técnico que "hizo historia en el Sevilla" al conquistar tres títulos de la Liga Europa entre 2014 y 2016, "es uno de los equipos que mejor se ha reforzado", aunque ya "tenía una base importante", y "no es casualidad que lleve tanto tiempo sin perder”.

Insistió en que "es un equipo muy bueno y muy completo", con lo que "su rendimiento no es casualidad", lo que le da "una dificultad añadida al partido" del martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Nuestra sana intención es la de batir a un gran equipo que está compitiendo muy bien. Espero un partido disputado y competido, bonito para nosotros e intenso. Es un equipo muy completo en todas las líneas, con mucha calidad y con unos conceptos que le hace ser un rival complicado", recalcó Lopetegui.

Cuestionado por la vuelta de Emery a la que fuera su casa, subrayó que su paisano "es un técnico de mucho nivel" y que "sus equipos han rendido al nivel de su categoría", aunque eludió comparaciones entre ambos, pues "no hay dos entrenadores iguales" y "cada uno trata de potenciar su plantilla. El técnico sevillista se refirió a dos futbolistas que han estado entre algodones en las últimas horas, el lateral Jesús Navas y el medio brasileño Fernando Reges.

"Fernando está bien, está entrenando sin molestias; es una buena noticia para nosotros. Y Jesús Navas está bien, entrena con normalidad, es uno más del grupo”, indicó Lopetegui, que rehusó hablar del inminente mercado de invierno, ya que "ahora lo que importa es el Villarreal”. Preguntado por el futuro del delantero Carlos Fernández, aseveró que cuentan con todos sus futbolistas y que "en estos tres meses han pasado muchas cosas, lesiones y COVID, que explican que algunos hayan tenido menos minutos", aunque "a partir de ahí" ya se verá.

Añadió sobre sus delanteros que los van a "necesitar a todos" y que a veces juega el marroquí Youssef En-Nesyri y otras el neerlandés Luuk de Jong, aunque también lo han hecho "juntos" según lo que consideran "más oportuno".