Lopetegui: "Toca seguir, recuperarse y pensar en la siguiente curva"

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus pupilos durante el partido contra la Roma, jugado este jueves en Alemania

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus pupilos durante el partido contra la Roma, jugado este jueves en Alemania / EFE

EFE

El entrenador del SevillaJulen Lopetegui, confesó este jueves que está "contento" por la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Europa League después de ganar al Roma (2-0) en Duisburgo (Alemania), ya que considera que los sevillistas han "atacado bien y defendido bien ante un gran rival".

Lopetegui, tras el partido disputado en el MSV Arena de la ciudad alemana, recordó que el conjunto romano "ha acabado muy bien su Liga" pero el Sevilla, tras haber "preparado bien" pese a haber celebrado "apenas dos entrenamientos colectivos", supo "competir pese a las adversidades".

El entrenador del conjunto hispalense añadió que "ahora toca seguir, recuperarse y pensar en la siguiente curva", en referencia al partido de los cuartos de final de la competición europea.

El preparador vasco se mostró "orgulloso del ambiente, de la generosidad de la gente", algo que "forma parte de la esencia del grupo" que dirige desde esta temporada.

"Las cosas pueden salir mejor o peor, pero siempre se compite", subrayó Lopetegui, quien huyó de la euforia, ya que "ganar hoy sólo da derecho a jugar otro partido. Nada más", dijo.

El Sevilla finalizó la Liga Santander 2019-20 en cuarta posición con 70 puntos después de las 38 jornadas, ganándose así una plaza para la próxima edición de la Champions League (2020-21).