Lopetegui resalta una máxima ilusión por la Supercopa y ante un "rival grandioso"

Lopetegui resalta máxima ilusión por la Supercopa y ante un "rival grandioso"

Lopetegui habló en rueda de prensa antes de la final de la Supercopa ante el Bayern / EFE

EFE

El técnico del SevillaJulen Lopetegui, resaltó en vísperas de la Supercopa de Europa que su equipo disputará este jueves contra el Bayern de Múnich, en Budapest, que "todo queda en un segundo plano", incluidas las vicisitudes del mercado, "por jugar un partido que tanta ilusión despierta" como esta final y, además, ante "un rival grandioso".

En una rueda de prensa telemática, antes del entrenamiento oficial de su plantilla en el Púskas Arena de la capital húngara, Lopetegui calificó este miércoles al campeón alemán como "un equipo de un nivel que hace tiempo no aparecía en Europa".

Este hecho, según el entrenador sevillista, debe "motivar y permitir crecer en todos los sentidos" a sus futbolistas, con los que recalcó que está "muy satisfecho" y, por este motivo, rehusó compararlos con los jugadores del conjunto muniqués. "Ése no es mi trabajo. Me fijo en mis futbolistas y en cómo preparar el partido", aseveró el preparador vasco, quien espera "la mejor versión de todos" debido a "la calidad del rival que habrá enfrente".

El técnico sevillista dejó claro que saben que "la siguiente curva es impresionante", pero puntualizó que, tras ella, está la posibilidad de ganar "un título que hace mucha ilusión", si bien admitió que para ello deberán "superar a un grandioso rival sin mirar el contexto". Lopetegui señaló que el Sevilla ha "parado muy poco" desde el final de la temporada pasada, el 21 de agosto, "ha habido cambios en el equipo y sólo" ha podido "entrenar doce días", por lo que su idea en la Supercopa es "mostrar todo el recorrido anterior, pero adaptando a los nuevos".

El técnico español no prevé hacer demasiados cambios en su sistema, puesto que, "pese a las variables tácticas" que utiliza a lo largo de un partido, cree que su Sevilla es "un equipo previsible" y, además, "por encima" de cualquier matiz técnico "debe estar la ilusión de competir contra el Bayern y la posibilidad de ganar un título".