Lopetegui: "Tienen una plantilla de Primera"

El técnico del Sevilla se pronuncia sobre el partido de este sábado

Se enfrentan Leganés - Sevilla

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / EFE

EFE

Julen Lopetegui ha manifestado que "en la Copa del Rey cada partido es una final" y que el Leganés, su rival de este sábado en el Wanda Metropolitano, es "muy buen equipo", con "una plantilla de Primera" y "tiene un aspecto colectivo muy interesante".

"Esta competición nos genera ilusión y tenemos que ir con esa mentalidad", afirmó en rueda de prensa, quien además señaló que el partido no les favorece y que "todos" son "conscientes de que a un partido, las circunstancias son las que son: ellos están en casa, nosotros tenemos que viajar", dijo.

También consideró que tienen que afrontar la eliminatoria "con una buena mentalidad" porque aventuró que "va a ser un partido durísimo en todos los sentidos".

Del técnico del cuadro pepinero, destacó que "José Luis Martí es una institución en el Sevilla", en el que "tuvo una trayectoria fantástica" porque "es el tipo de jugador que todos los entrenadores quieren tener en sus equipos"; y que "como entrenador, lo está haciendo francamente bien".

Cuestionado por nombres propios, apuntó que "Idrissi está ya en plena forma y podría jugar los 90 minutos", Munir "ha tenido momentos mejores y momentos menos buenos y tiene que seguir trabajando" porque "cuanto mejor esté él, mejor estará el equipo"; "Carlos Fernández ha realizado parte del entrenamiento con el grupo, pero no está todavía en plenas condiciones" y "Jesús Navas sí lo está".

Sobre la pandemia "que está pegando tan fuerte", manifestó que "ojalá se pueda vacunar a mucha gente cuanto antes" porque en el fútbol se vive "en una burbuja permanente y aún así hay casos: hay que tener mucha precaución", consideró.