Lopetegui: "Nunca dije que no quería a Nolito"

LALIGA | Sevilla - Villarrea (2-2): El partido de Nolito

El partido de Nolito / LALIGA

EFE

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este jueves que le "gustaría repetir la victoria" que logró en la primera jornada de LaLiga Santander en el campo del Espanyol (0-2) este viernes en Granada, donde su equipo debe competir ante "un rival consolidado" y con "recursos".

El técnico vasco, en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista, comentó tras la sesión preparatoria que el Granada "tiene las cosas muy claras" y por ello requerirá "una gran versión" de su equipo.

Lopetegui espera "un partido muy complicado, de la máxima exigencia" ante un adversario que "tiene a un gran entrenador -Diego Martínez-" y que comenzó "muy bien, haciendo un gran partido que les llevó a puntuar en un campo complicado -Villarreal (4-4)-, por lo que hay que estar preparados".

El guipuzcoano alabó al extremo Manuel Agudo 'Nolito', goleador en la primera jornada y de quien "nunca" dijo "que no lo quería". "Ha entrenado bien, ha aprovechado sus momentos. Si ha jugado es porque se lo ha merecido", precisó Lopetegui, quien añadió que él trata de "ser siempre justo en las decisiones".

El preparador sevillista aseguró que está "encantado con (Munas) Dabbur", delantero israelí fichado por quince millones de euros al que ha dejado fuera en las dos primeras convocatorias , ya que recordó que "se hace una lista y algunos jugadores se quedan fuera de ella pero eso no significa que no estés contento con él".

Lopetegui recordó que "esto acaba de empezar" y vaticinó que llegara "su momento", si bien advirtió que "mientras el mercado esté abierto", los jugadores están "expuestos en el capítulo de salidas y entradas. No puede haber situaciones definitivas a 22 de agosto", aunque repitió que el descarte de Dabbur fue "una simple elección".

El preparador sevillista cree que el liderazgo en la clasificación, en caso de victoria en Granada, sería anecdótico, pues opinó que "la clasificación hay que mirarla al final. Esto acaba de comenzar, queda todo. Apenas se ha recorrido un kilómetro de un maratón de 38 partidos", de modo que pidió "enfocar la energía en el trabajo diario".

Julen Lopetegui calificó de "tema complejo e interesante" la norma nueva de la expulsión por entradas al tendón de Aquiles, ya que "la idea es ayudar al jugador, pero hay situaciones del juego en el que ese pisotón es un lance más", por lo que "debería mirarse la intencionalidad, tenerla en cuenta".

"El fútbol consiste en la disputa de un balón. Hay que tener claro que la línea roja está muy delimitada y no hay que pasarla. Las entradas al talón o al gemelo, serán expulsión. Con el tiempo, esto derivará en algo más justo", señaló.