Lopetegui: "Hay jugadores que han sido héroes"

El técnico vasco, orgulloso de sus discípulos tras doblegar al Villarreal

"La palabra equipo es la que nos tiene que guiar en estos momentos", espetó el guipuzcoano

Julen Lopetegui dando órdenes a sus jugadores

Julen Lopetegui dando órdenes a sus jugadores / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró este sábado, después de la victoria ante el Villarreal (1-0), que "hay jugadores que han sido héroes", en referencia al esfuerzo que hizo su equipo el pasado miércoles en la Copa ante el Córdoba, partido que se resolvió en la prórroga, y a la acumulación de lesionados en la plantilla.

El técnico guipuzcoano se refirió a jugadores como el lateral derecho argentino Gustavo Montiel o el centrocampista Joan Jordán, que estuvieron en los dos partidos. "Repetir esfuerzos era complicado", dijo.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo por haber logrado un triunfo ante un rival de máximo nivel y un gran entrenador -Unai Emery-. Hemos sido superiores en la primera mitad, marcamos un gol y tuvimos más llegadas. Venimos de donde venimos y, salvo una muy clara, no nos han creado ocasiones y competimos bien en un tramo difícil", afirmó.

Preguntado por la lesión de este sábado del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, no quiso profundizar sobre su alcance, pero comentó que hay "que tirar del fondo de armario y de las ganas en estos momentos de la temporada".

"Acuña parece que tiene una lesión, el resto está muy al límite, pero es lo que toca ahora que hay un partido muy importante el miércoles", precisó al referirse a la cita en Austria ante el Salzburgo en la Liga de Campeones.

"Si pensamos a largo plazo, nos metemos en la cama y nos tapamos. En fútbol, lo único que toca es pensar en la siguiente curva. Hay que creer en los chicos que tenemos. La palabra equipo es la que nos tiene que guiar en estos momentos. Todos tienen que subirse al carro, porque necesitamos a todos, y digo a todos. Todos tienen que poner su grano de arena", destacó.