Lopetegui espera un 'nueve'

Lopetegui vuelve a sonreír en el Sánchez Pizjuán

Lopetegui vuelve a sonreír en el Sánchez Pizjuán / EFE

SPORT.es

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aprovechó el parón liguero para hacer balance de sus seis primeros meses al timón del conjunto hispalense y dejó entrever que el club fichará un delantero este mes de enero para paliar la salida del israelí Munas Dabbur, vendido al Hoffenheim en este mercado invernal por 12 millones de euros más otros dos en variables. 

Sobre la salida del punta, Lopetegui reconoció que el delantero le transmitió que se quería marchar antes del partido contra el Mallorca. "Él salió en el momento que más opciones tenía de entrar, por la adaptación lógica. Estaremos atentos al mercado. Monchi sabe perfectamente todo lo que pienso. Seré respetuoso con lo que el club tiene que hacer. Se hará lo mejor para el equipo", señaló el vasco, que admitió los problemas del Sevilla para materializar las ocasiones que crea esta temporada. "Para lo que hemos generado hemos marcado poco. Trataremos de no dejar de generar o de hacerlo mejor y aprovechar las oportunidades. Los números de los delanteros van a cambiar y mejorar. Lo que no podemos dejar de hacer es generar y que nos generen poco. Básicamente es manejar las áreas", dijo.

Ilusión a raudales

Lopetegui afirmó que está con la ilusión "de hacer un gran año" en una entidad que calificó como "grande pero muy ágil", lo que en su opinión "se dice rápido pero no es sencillo, por lo que seguro hay una organización muy buena detrás".

"Me apetecía venir aquí porque habitualmente se usa mucho la palabra proyecto pero se desarrolla poco, porque estamos condicionados al corto plazo", aseguró el de Asteasu (Guipúzcoa), quien llegó al Sevilla el pasado verano tras su paso por el Real Madrid después de su salida de la selección española.

Lopetegui admitió, asimismo, que congenió en "objetivos y sentimientos" con el director deportivo del Sevilla, Monchi, y que, desde ese momento, como siempre hace con todos sus proyectos, se puso manos a la obra "con ambición", al ciento por cien.

Hizo balance, por último, de lo que va de temporada, aunque precisó que le "da pánico hacer cómputos parciales" y que les dice a los jugadores que están "en el buen camino pero que siempre hay que mejorar", ya que "lo hecho ya no sirve y el fútbol de competición es así".

"El equipo trabaja bien, acepta los planes de juego, los quiere llevar a cabo y tiene pasión. Tienen esa hambre, pero en el fútbol no te paras para mirar atrás, sería un error por nuestra parte. Hay que mejorar aspectos porque los rivales nos conocen cada vez mejor y tenemos trabajo, claro", concluyó.

“En el Real Madrid no pude desarrollar mi idea”

Lopetegui no desaprovechó la ocasión para recordar su paso por La Roja y el Real Madrid, y mandar a su vez un pequeño dardo a los blancos. "En la Selección hicimos dos años espectaculares. El equipo estuvo a un nivel muy alto. Las circunstancias que surgieron no nos dejaron terminar el trabajo. En el Madrid, sin embargo, no pudimos desarrollar nuestra idea en poco tiempo. Hay que convivir con los resultados en la máxima exigencia", explicó. "Firmé por el Sevilla porque lo que me apetecía era desarrollar un proyecto. Congenié con Monchi en objetivos y sentimientos. Una vez que te pones en la dinámica sevillista a uno le duele más que a nadie lo que le pase al Sevilla. O se alegra más que nadie. Yo lo vivo al 100%.". 

Preguntado por si veía al equipo al 100%, Lopetegui dijo que todavía no: "Tenemos que mejorar bastantes cosas. El equipo sabe lo que quiere hacer, pero debemos mejorar en continuidad en el juego, en las finalizaciones. Tenemos que ser más sólidos porque una pequeña desconexión nos hace encajar un gol. No es el rival que te ha llevado al límite. Son situaciones puntuales que debíamos haber gestionado mejor".