Lopetegui, elegido Premio Referente del evento de fútbol Bilbao Summit

El Premio Referente nació en 2019 "con el objetivo de poner en valor la importancia de la continuidad y la progresión en los proyectos deportivos"

Lopetegui verá "reconocido no solo su trabajo al frente del club hispalense durante las últimas dos temporadas, sino también su trayectoria"

Lopetegui, durante el partido contra el Barça

Lopetegui, durante el partido contra el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha sido elegido como Premio Referente del Bilbao International Football Summit (BIFS), un evento que en los últimos años ha reunido en la capital vizcaína, una de las ciudades sede de la Eurocopa 2020, a destacados protagonistas del fútbol mundial. 

La organización, la consultora Comunicar es Ganar, especializada en el asesoramiento en comunicación para deportistas de elite, reconoce al exseleccionador nacional y exentrenador de Real Madrid y Oporto su "capacidad de adaptación, influencia y competitividad", ha destacado Mario Gurrionero, director del BIFS. 

Lopetegui verá "reconocido no solo su trabajo al frente del club hispalense durante las últimas dos temporadas, sino también su trayectoria y progresión en los banquillos desde sus inicios como entrenador hace ahora 18 años"

El Premio Referente nació en 2019 "con el objetivo de poner en valor la importancia de la continuidad y la progresión en los proyectos deportivos". En la edición anterior galardonó a Valverde. 

"Vivimos en una sociedad en la que la fama o la popularidad influyen con demasiada frecuencia en la agenda pública del deporte. Lo que pretendemos con estos premios es marcar un espacio para reivindicar lo que está más allá del foco informativo. Por encima del resultado, el Premio Referente pone énfasis en el proceso", ha subrayado Gurrionero. 

Además de organizar el BIFS, que tiene como moderadores de sus varias mesas redondas a los periodistas Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE, y Axel Torres, Comunicar es Ganar es la impulsora del Coach Reputation Ranking, "el primer Observatorio de Reputación sobre entrenadores de elite". 

Junto a Pochettino y Valverde, en las cuatro ediciones en las que se ha llevado a cabo, el BIFS ha congregado en Bilbao a figuras de la entidad de Adenor Leonardo Bachi 'Tite' y Lionel Scaloni, ambos ya en su condición como seleccionadores de Brasil y Argentina respectivamente 

También han pasado por este evento, entre otros muchos, Bob Martínez, Luiz Felipe Scolari, Fabio Capello, Xabi Alonso, Unai Emery, el propio Julen Lopetegui, Andoni Zubizarreta, Ramón Rodríguez 'Monchi', Aitor Karanka o André Villas-Boas.