Lopetegui dice que no hay máquina que pueda suplir a la afición

Julen Lopetegui lamenta la falta de público en lo estadios

Julen Lopetegui lamenta la falta de público en lo estadios / EFE

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha afirmado que "no hay máquina que valga" para suplir la ausencia de público en la vuelta del fútbol el próximo jueves ante el Betis en el Sánchez Pizjuán (22.00 horas) y que el ambiente del derbi "no se puede reproducir igual" y que, por tanto, lo van a añorar

Lopetegui reflexionó, en declaraciones a El Partidazo de Movistar recogidas por el Sevilla, sobre el regreso de la competición liguera y el hacerlo ante el eterno rival en unas condiciones inéditas que, según dijo, precisarán que sus futbolistas se adapten a esa "realidad diferente".

Sobre el hecho de que el primer partido de la vuelta del fútbol tras tres meses de parón sea el Sevilla-Betis, el técnico vasco consideró que "ha sido una buena elección" porque es un duelo "único y especial" y, "dentro de todos los derbis seguro que es de los más intensos y emocionantes: va a tener una atención mundial increíble para hacer el partido aún más atractivo si cabe", aseguró.

"Creo que debemos cumplir todos las normas y creo que así se hará. Somos conscientes de lo que supone este primer partido y la afición, en este caso, preparará cosas diferentes respetando las normas de sanidad, que es prioritario. Intentaremos hacer que puedan disfrutar desde casa en la televisión", dijo Lopetegui.

Respecto al periodo de inactividad, señaló que "el parón no ha venido bien a nadie", ni al Sevilla ni al Betis; y que el estado de forma anterior "va a tener que ver poco" cuando se arranque nuevamente, para lo que "hay que prepararse para una situación nueva, histórica", que va a obligar "a todos a hacer un esfuerzo importante de adaptación".

"Todo va a ser igual para todos los equipos, a puerta cerrada todos. Vamos a tener que jugar grandes partidos en todos los aspectos, sobre todo el mental, pienso. Estamos ya todos concentrados y metidos en lo que toca para conseguir los objetivos", aseveró Julen Lopetegui.

El entrenador zanjó la polémica suscitada por el hecho de que cuatro de sus jugadores se saltaran las normas del confinamiento durante una comida.

"Aquello ya es historia, los chicos dijeron lo que tenían que decir y es un escenario pasado. Se habló con ellos y eran conscientes del error y pidieron disculpas. Es un escenario complejo para todos desde que te levantas y todos podríamos haber cometido algún error", apuntó Lopetegui.