Lopetegui, en calma pese a la tormenta

Lopetegui, con gesto pensativo en el banquillo sevillista

Lopetegui, con gesto pensativo en el banquillo sevillista / EFE

SPORT.es

La eliminación copera a manos del Mirandés unida a los malos resultados cosechados por el Sevilla en la Liga en los últimos partidos (5 puntos sumados de 15 posibles) han situado a Julen Lopetegui entre la espada y la pared. El técnico vasco, a pesar de todo, mantiene la calma. Lo demostró ayer en su paso por los micrófonos de 'Radio Marca Sevilla', donde el de Asteasu tiró del manual del mítico Luis Aragonés para digerir las críticas que se han vertido sobre él.

"En el fútbol, en una liga de 38 jornadas, hay momentos mejores, otros no tan buenos, momentos donde jugando no tan bien sacas los partidos adelante y en otros no pasa así. En el partido del Mirandés es donde hemos tenido sensaciones menos buenas. Estamos en una muy buena posición. Decía Aragonés que era importante llegar a los siete u ocho últimos partidos con la disposición de conseguir los objetivos, con tranquilidad y la cabeza limpia", comentó el técnico sevillista.

VAR Y ESPANYOL

En otre orden de cosas, habló Lopetegui sobre el VAR tras la polémica que suscitó su utilización en el partido ante el Real Madrid: "Es complejo. He sido defensor de la tecnología porque creo que viene a ayudar en decisiones flagrantes pero no puede matar la esencia del juego. Tiene que entrar en situaciones de blanco o negro. Si es marrón o amarillo no puede intervenir el VAR sino el criterio del árbitro. No tengo la solución mágica. Creo que debe existir pero debe matizarse. Me voy al partido del Madrid, al bloqueo famoso, en algunas ocasiones sí, en otras no". 

Sobre el partido que se avecina ante el Espanyol Lopetegui señaló que "tenemos que ser capaces de trabajar con el runrún y que se transformen en aplausos. Confío también en la responsabilidad de la afición. Los resultados se consiguen entre todos. Que nos sustenten y nos ayuden en momentos de duda. El jugador debe tener personalidad y carácter en todos los momentos".