Lopetegui se acoge al manual 'cholista'

Lopetegui, con gesto pensativo en el banquillo

Lopetegui, con gesto pensativo en el banquillo / EFE

SPORT.es

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, atraviesa su mejor momento desde que se hizo cargo del banquillo hispalense. Con el pase para los dieciseisavos de la Europa League sellado y la victoria ante el Betis en 'El Gran Derbi' en el bolsillo, ya nadie duda en la ciudad de La Giralda que su contratación fue un enorme acierto de Monchi. El vasco, pese a todo, prefiere mantener los pies en tierra firme y así lo hizo ver en su paso por los micrófonos de la 'Cadena SER'. "El Sevilla a lo que puede competir es a llevarse los tres puntos. Nos centramos en el corto plazo, que es lo único que cuenta. Las cuentas son más para vosotros (los periodistas)", explicó Lopetegui.

Como no podía ser de otra manera, el exentrenador del Real Madrid habló también de las sensaciones que vivió el pasado domingo en el Benito Villamarín: "El derbi es diferente a todo. Cuando llegué, Monchi me lo avisaba. Yo había jugado un Real Madrid-Barça, un Real Madrid-Atlético, pero hay un contexto diferente. Es una ciudad más pequeña y tiene una repercusión diferente. Empaparse de la experiencia de la gente. Sabiendo que son tres puntos y que para la afición es importante".

Por último, se refirió Lopetegui a las quejas del Betis respecto al videoarbitraje. "Hoy en día, con el tema del VAR, cualquier acción se analiza. Al final, cuando lo analizan tienes que esperar a celebrar con cierta precaución, pero revisando el partido no he visto nada. No hubo ninguna acción punible", concluyó el técnico sevillista.