La lista secreta de Monchi para el Sevilla 21-22

Florian Thauvin, en un Andorra-Francia en el Estadi Nacional

Florian Thauvin, en un Andorra-Francia en el Estadi Nacional / AFP

Una de las secretarías técnicas más estudiadas -y envidiadas- del planeta fútbol se encuentra en las oficinas del Sevilla FC. Cada nombre que se vincula a los hispalenses y al talento de Monchi salta a la palestra. El Sevilla sabe moverse y el ‘León de San Fernando’ sabe fichar. Y ha acabado el mercado estival-otoñal, pero Ramón Rodríguez no descansa.

En una temporada tan exigente para el Sevilla, el club no descansa y ya comienza a barajar nombres de jugadores apetecibles y que quedan libres el 30 de junio. Por ello, desde el 1 de enero ya se puede comenzar a negociar con ellos de cara a una incorporación, y Monchi es experto en esas tres B (bueno, bonito y barato) tan buscadas en el negocio del balón redondo.

Thauvin y Milik

Varios jugadores siguen muy presentes en la agenda hispalense. Tal y como apunta ‘Estadio Deportivo’, el gran deseo del club es Florian Thauvin. El extremo diestro del Olympique de Marsella se quedó finalmente en el Vélodrome, y aunque desde Italia se le vincula al AC Milan, el jugador de 27 años podría acabar llegando gratis al Sánchez Pizjuán el próximo verano. Tras su espectacular ‘boom’, la última temporada de Thauvin ha opacado un tanto su eclosión y el Sevilla es especialista en revalorizar jugadores. 

Otro nombre propio es el de Arkadiusz Milik. El ariete polaco, ex del Ajax de Amsterdam, ha sonado durante todo el verano en la rampa de salida del Nápoles, pero al final el delantero de 26 años se quedará en las faldas del Vesubio pero con muchas incógnitas sobre su papel en el cuadro partenopeo, fuera incluso de la lista europea de Gennaro Gattuso.

Atlético, Juventus o Roma sonaron con fuerza e incluso se habló de un veto del jugador a la Fiorentina tras alcanzarse ya pacto entre los clubes. Y ahí es donde aparece la mano de MonchiMilik es un ‘nueve’ siempre apetecible.

Otras opciones están sobre la mesa. Gusta en el Sánchez Pizjuán Otávio, el mediocampista ofensivo brasileño del Oporto, un talento de 25 años con un valor de mercado de 18 millones y que, según Iker Casillas en una indiscreción del arquero, ya ha sido sondeado hace meses por el conjunto andaluz.

También en Marsella, como Thauvin, ha brillado Maxime López y el Sevilla ha puesto sus ojos en el joven mediocentro francoargelino. A sus 22 años ha salido cedido por una temporada al Sassuolo italiano, pero Monchi lo tiene en una lista de refuerzos que siempre mantiene en vilo a los grandes de Europa.