Koundé regalará 1.000 euros por cada triunfo del Sevilla en Liga

El Sevilla y el Betis han acudido juntos a un acto simbólico a favor de la Fundación el Gancho Infantil

El jugador del Sevilla ha donado 24.000 euros por las 24 victorias que tuvo la temporada pasada su equipo

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El pasado 3 de diciembre se celebró un acto simbólico que unió a los dos grandes rivales, Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié a favor del tercer reto de la Fundación El Gancho Infantil 'Tu Casa Azul'.

La jornada estuvo presenciada por Jules Koundé del Sevilla y Victor Camarasa del Betis, que visitaron el terreno donde se construirá la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla que alojarán familias con hijos gravemente enfermos, que vendrán a la capital para recibir tratamiento médico.

No sólo conocieron el terreno, también hicieron entrega de un balón de fútbol y una camiseta de cada equipo firmados para ayudar a la Fundación El Gancho Infantil a recaudar fondos a través de un sorteo solidario. Ambos jugadores mostraron gran interés por el proyecto, aunque Koundé estableció desde ese momento una estrecha relación con la Fundación. Durante todos estos mese, el jugador sevillistas ha permanecido atento a cada progreso y a cada iniciativa solidaria que ha hecho Tu Casa Azul, además de colaborar con su difusión.

En especial Koundé se mostró implicado con la acción solidaria de un grupo de jóvenes, que se unieron para conseguir la financiación para apadrinar una de las habitaciones de la Casa Ronald McDonald que construirá la Fundación Infantil Ronal MacDonal. Esa misma noche, el jugador del Sevilla dejo claro a la Fundación El Gancho Infantil no solo seguiría con la difusión del reto, sino que también donaría 1000 euros por cada partido ganado del Sevilla en LaLiga. Lo único que pidió es que fuera una donación anónima.

La temporada termino y Koundé cumplió con su promesa, contacto con los responsables de la Fundación y les informó que su equipo había tenido 24 victorias, por lo que su donación fue de 24.000 euros. La Fundación mostró su orgullo por poder contar con un padrino que destaca por su extraordinaria humildad y sentido de lo social, a pesar de su juventud y carrera de éxito.

Desde un primer momento el jugador ha mostrado su dedicación, humildad, discreción y su generosidad. No ha sido hasta estos meses cuando Koundé ha permitido que se haga público, solo para concienciar de la importancia de construir lo que será la futura Casa Ronald McDonal en Sevilla.

Koundé acepto el reto Tu Casa Azul, hacer magia junto a tanta gente solidaria que cree en los retos azules de la Fundación El Gancho Infantil. Gracias a él y a muchas personas que se han concienciado, Tu Casa Azul está cada vez más cerca de convertirse en realidad y ofrecer así un hogar a todas esas familias que se desplazan a Sevilla, para que sus hijos enfermos reciban tratamiento médico.