Koundé no descarta al Sevilla "ganar la liga es un reto muy grande, pero no imposible"

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter / MEDIAPRO

Sport.es

Jules Koundé es uno de los grandes centrales de Europa. El francés, a sus 20 años se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Sevilla y en nervión, no decepcionó, formando una pareja de centrales formidable junto a Diego Carlos.

Ahora Jules se encuentra en cuarentena tras ser contagiado de Covid-19 en su viaje con la selección francesa sub-21 y resta a la espera de que el test PCR salga negativo para reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros. Jules habló en la televisión oficial del club sevillista para calmar a la afición rojiblanca y explicar su situación: "Me encuentro bien dentro de las circunstancias. Estoy en casa y el tiempo se hace muy largo, pero esto es así. Estoy esperando que el test salga negativo. No he perdido ni el olfato y estoy totalmente asintomático" declaraba el defensa.

El ex del Girondins Bordeaux siguió contando detalles de su aislamiento "Echo mucho de menos a los compañeros y el fútbol. Estoy intentando tomármelo con filosofía y tener paciencia, pero es algo diferente al confinamiento. Estuve solo en mi casa dos meses, pero no había fútbol y todos estábamos en la misma situación. Ahora toca ver fútbol por la tele y seguir a los compañeros. Hay días en los que te encuentras bien y otros es más difícil, como hoy. Pero estoy muy cerca de volver con el equipo y lo peor ha pasado ya. Estoy entrenando en casa para volver al mismo nivel que antes".

El enésimo acierto de Monchi, también quiso responder cuando se le preguntó por el Manchester City de Guardiola, que ofreció hasta 55 millones de euros por el defensa galo este verano: "El interés de un club como el City siempre es una buena cosa, pero estoy en el Sevilla y muy tranquilo. Tengo la suerte de estar en un club que compite a muy buen nivel. Tenemos un grupo fantástico de jugadores y de personas. Ir al City era una buena opción, pero siempre le dije a Monchi que no iba a forzar las cosas. Si todo el mundo no estaba contento, sabía que tenía contrato aquí, jugando la Champions".

Además, Jules quiso dar un mensaje optimista a los sevillistas cuando habló de sus metas en el futbol, al no descartar al equipo de Lopetegui como posible campeón de liga: "Mis objetivos son ganar el Mundial con Francia y la Liga con el Sevilla. Es un reto muy grande, pero no veo nada imposible. Hay buenos rivales, pero podemos hacerlo" afirmó el parisino.

Finalmente, Koundé explicó la impotencia que sintió al ver desde su casa el partido que sus compañeros empataron a 0 contra el Chelsea "Es una sensación muy extraña. No me gusta sentirme fuera, porque no participas del partido. Cuando estás allí tienes un rol, ya sea como titular o como suplente. Es un sentimiento raro, pero estoy contento con el resultado y con el partido que propusimos".