José María Cruz anuncia una "gran venta" para cuadrar las cuentas del Sevilla

José María Cruz director general del Sevilla

José María Cruz director general del Sevilla / EFE

Sport.es

José María Cruz, director general del Sevilla ha asegurado que el club hispalense necesita recurrir a la venta de jugadores para cuadrar las cuentas tras la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Lo ha hecho en el programa 'La Jugada de Sevilla', de Canal Sur Radio ha admitido la preocupante situación de la entidad antes de la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará este viernes.

El directivo sevillista, uno de los hombres más importantes de la parcela económica del club de Nervión, recordó que, siempre "hay que ser más conservadores en crisis", y por lo tanto el club necesita ingresar para mantener las cuentas en buen estado. "La diferencia de esta temporada es que no hemos hecho una gran venta, pero sí habrá que hacerla a lo largo de este ejercicio (2020-21) si queremos confeccionar de nuevo una gran plantilla. Una vez termine la temporada seguro que tendremos ofertas por los jugadores y habrá que tomar esa decisión" comentó Cruz.

Ello significará que los andaluces deberán despedirse de alguno de sus mejores jugadores, pese a los ingresos recibidos por ganar la Europa League la temporada pasada y la inyección económica que significa la participación en la Champions. Una situación que contrasta con la política que practicó el club rojiblanco este verano, cuando, tal y como confirmó Monchi en la presentación de Marcos Acuña y, posteriormente, el propio jugadorel Sevilla rechazó una oferta del Manchester City de Pep Guardiola de 55 millones de euros por Koundé.

"Nosotros nos hemos caracterizado siempre por ser un club que no tememos a realizar las inversiones adecuadas para competir por cosas importantes, y el dinero está en el campo, pero también fuera, como se aprecia tanto en el estadio como en la ciudad deportiva. Tenemos un proyecto de marca muy ilusionante, a corto plazo y a largo plazo" justificó Cruz, ante la posible fuga de alguna estrella del Sánchez-Pizjuán.

La afición sevillista ya se ha acostumbrado a perder referentes: Ben Yedder, Vitolo, Dani Alves, Rakitic, Navas, Kondogbia, Bacca, el fallecido José Antonio Reyes... todos ellos fueron ídolos en Nervión, pero la economía del club les obligó a aceptar las propuestas de otros clubes, y el Sevilla, con un trabajo envidiable en la secretaria técnica, siempre supo cubrir las bajas con los sustitutos perfectos, veremos si es el caso de la próxima gran venta sevillista y la afición hispalense puede seguir cantando eso de "la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán".