Jordán avisa al Madrid: "El equipo está enchufado y para nada se va a dejar ir"

El Sevilla visita Valdebebas este domingo después de haberse despedido prácticamente de la Liga

"Ojalá ganemos los cuatro partidos y nos diera para quedar lo más arriba posible", dijo el catalán

Pedri disputa un balón con Jordán

Pedri disputa un balón con Jordán / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Sevilla Joan Jordán aseguró sobre los cuatro últimos partidos de LaLiga, con la visita al Real Madrid como primera cita, que "el equipo está muy enchufado y para nada se va a dejar ir", ya que le quedan "retos bonitos" y aún tiene "opciones de hacer cosas grandes" como intentar "quedar lo más arriba posible".

"Lo hemos demostrado en estas dos temporadas. Con Monchi, con Lopetegui y con un gran grupo. Cuando hemos tenido un varapalo, siempre nos hemos levantado. No hay otra cosa que seguir y seguir. No nos vamos a rendir y tenemos una motivación muy alta porque nos jugamos cosas muy importantes. Vamos a ir a muerte para ganar el domingo", dijo Jordán en una entrevista a los medios del Sevilla.

El gerundense, una pieza clave en el esquema del técnico Julen Lopetegui toda la temporada, recalcó que, pese a la "dolorosa" derrota del lunes ante el Athletic (0-1) que les ha puesto casi imposible pelear por LaLiga, el equipo no va a arrojar la toalla porque "quedan cuatro partidos muy importantes" y el del domingo en Valdebebas "es clave".

"Tenemos nuestro gen competitivo. No me gusta hacer cuentas, pero ojalá ganemos los cuatro partidos y nos diera para quedar lo más arriba posible. Sería muy bonito. La Supercopa de España, meternos en el top 3 de LaLiga, el récord de puntos..., son alicientes muy bonitos y estoy convencido de que el equipo va a ir a muerte", aseveró.

El mediocampista del Sevilla, tras el "golpe" sufrido contra el Athletic de Bilbao, insistió en que están entrenándose bien y se han recuperado de una derrota que les hizo "mucho daño", ya que estaban "ahí por méritos propios".

"El gol nos hizo mucho daño, al día siguiente descansamos y pudimos reflexionar y ayer le dimos una vuelta de tuerca a nivel mental, preparándonos para el siguiente reto", explicó.

Con apenas dos semanas de descanso desde el verano, como todo el plantel sevillista, por la Liga Europa ganada al Inter y la Supercopa de Europa perdida ante el Bayern Múnich, Jordán acumula 3.110 minutos jugados en 47 partidos (32 de Liga, 7 de Champions, 7 de Copa y la Supercopa europea), con 2 goles y 7 asistencias.

Precisó que lleva dos semanas con unas molestias, aunque va a poder acabar "a un gran nivel y contento" una temporada que calificó de "espectacular", al argumentar que el equipo ha competido en todos los frentes y logró "clasificarse para la Champions a falta de cinco jornadas, que es algo increíble".

El centrocampista de Regencós, de 26 años, recordó que la pasada campaña perdieron en el Bernabéu en un partido en el que se les anuló un gol, pero en el que tuvieron "opciones", y apeló a ofrecer el domingo el "máximo nivel" y a "apretar arriba y generar ocasiones", pues quieren "ser protagonistas" en Valdebebas.

También resaltó el crecimiento que mantiene el club del barrio de Nervión, ya que "estar peleando por el título a falta de cinco jornadas es para estar orgullosos".

"Hemos dado un paso adelante y no sé si será este año, pero vamos a intentarlo. Si no, como le leí a Monchi, creo que hemos llegado para quedarnos. El club quiere seguir creciendo, da pasos muy firmes y ojalá podamos seguir ahí metidos", señaló Jordán.

Sobre su "sueño" de llegar a la selección española, el catalán dijo que "es algo que está ahí, un reto" que no esconde y por el que trabaja día a día, y añadió que, "si tuviera que cambiar" sus vacaciones por jugar la Eurocopa, "sería espectacular" y que siempre trata de "buscar el lado positivo" y continuará preparándose para cuando le "llegue la oportunidad".