De Jong y Dabbur se presentan como garantía de gol para el Sevilla

EFE

El Sevilla ha presentado este viernes a sus dos refuerzos para la delantera, el holandés Luuk de Jong y el israelí Munas Dabbur, que la temporada pasada marcaron 32 y 37 goles en encuentros oficiales para el PSV Eindhoven y el Red Bull Salzburgo, sus respectivos clubes de procedencia.

Luuk de Jong, por quien el Sevilla ha pagado unos 13 millones y ha firmado un contrato hasta 2023, aseguró durante su presentación que tras una "gran temporada en el PSV", se siente "muy bien" por gozar de la "oportunidad increíble que es venir al Sevilla", donde esperar "mostrar" sus "cualidades como futbolista".

De Jong, internacional absoluto con Holanda, estimó que a sus 28 años sabe "cómo gestionar la presión en torneos importantes como la Bundesliga" y está convencido de que va a "demostrar que" ha "crecido" teniendo "éxito con el Sevilla".

El ariete neerlandés resaltó su "experiencia en la Liga Europa jugando ante los mejores jugadores del mundo", que debe servirle para "cumplir con las expectativas" de un equipo en el que "han jugado muchos delanteros buenos y ha ganado muchos trofeos hasta "posicionarse en la banda más alta de los clubes europeos por sus títulos continentales".

De Jong cree que su juego es "diferente" al de Dabbur y, por eso mismo, pueden "jugar juntos", ya que "él se mueve muchísimo y puede ocupar muy bien los espacios", por lo que "sin duda" son dos delanteros "compatibles".

Munas Dabbur, también con contrato hasta 2023 y que llegó con un coste aproximado de 15 millones, se confesó "contento de estar aquí" para cumplir con su "reto de siempre, que es marcar goles", si bien es consciente de que "lo que haces en una liga como la austríaca no es fácil hacerlo en otras" como la española, que "es la mejor del mundo"

El internacional israelí devolvió los cumplidos a De Jong al calificarlo como "un gran jugador y un gran goleador" con quien puede "entenderse en el campo" para cargar con "la responsabilidad de hacer goles para este club tan grande".

Dabbur mostró su sorpresa al comprobar que "los fans del Sevilla viven por este club, el ambiente es increíble antes y durante de los partidos", como tuvo ocasión de comprobar cuando vino en enero a formar su contrato, y está "seguro de que cuando juegue en el Sánchez-Pizjuán", experimentará "sensaciones de las que jamás se olvidan".