De Jong y Dabbur, 'killers' con su selección

Dabbur celebró un doblete con Israel

Dabbur celebró un doblete con Israel / AFP

Jonathan Moreno

En el centro de la crítica e, incluso, de la mofa se encuentran Luuk de Jong y Munas Dabbur, dos delanteros que llegaron al Sánchez Pizjuán este verano para hacer olvidar a Ben Yedder. 

Recordada es la mala pata del neerlandés en el Camp Nou, donde disfrutó de hasta tres ocasiones manifiestas ante Ter Stegen. El ‘tulipán’ todavía no se ha estrenado con la elástica sevillista y buscará liberarse de esa pesada losa ante el Levante. Sí que lo hizo con la ‘oranje’. En el añadido del duelo ante Irlanda del Norte, el ex del PSV vio puerta.

Otro que también cantó gol con su combinado nacional fue Dabbur. El israelí logró un doblete ante Letonia  (3-1) y participó en el tercero. El delantero no está teniendo muchas oportunidades en este arranque liguero, todavía no ha debutado en competición doméstica, y apenas ha sudado quince minutos en dos encuentros europeos la rojiblanca. Es más, cuando Lopetegui le dio entrada en el duelo ante el APOEL, una ovación con tintes de sorna inundó el coliseo nervionense. 

Paciencia

Siempre estamos contentos de que los jugadores rindan. La felicidad para los delanteros gira en torno al gol y es importante que hayan marcado”, indicaba el técnico vasco en rueda de prensa. A Lopetegui no le preocupa la falta de puntería. Sabe que los goles llegarán.