Incombustible Reguilón

Sport.es

Seguro, constante y con tanto sudor por fuera como sangre por dentro. Así fue el debut de Sergio Reguilón con el Sevilla de la mano de Julen Lopetegui, el exentrenador del Real Madrid que no dudó en traérselo al ver que el lateral no contaba para  Zidane.

Cedido y sin opción a compra, el futbolista no ha tardado en demostrar por qué fue capaz de quitarle el sitio a Marcelo, toda una institución en el carril izquierdo madridista. Con un carácter apto para liderar, no fue solo su actuación en materia futbolística lo que le ha valido ser considerado uno de los jugadores destacados de la jornada, sino también su desparpajo para pedir constantemente el balón, ofrecerse y dar ayuda a los centrales en la salida de balón, uno de los elementos indispensables para Lopetegui. Y para culminar su buena actuación, un gol tras una jugada confusa en el área que le deja el balón muerto para llegar y sorprender desde segunda línea.

Sorprendente fue también uno de los datos destacados, y es que el exmadridista se convirtió en el tercer jugador que más regatespromedió en la primera jornada de LaLiga Santander con un total de cuatro. “Todos trabajamos a una, nos compenetramos muy bien. Si trabajamos juntos haremos cosas grandes”, declaró en zona mixta.

Después de ser descartado por su propia afición y en búsqueda de minutos, a Reguilón le llegó con la llamada de Lopetegui la capacidad de demostrar que el futbolista todavía puede tener hueco en la élite de contar con los minutos necesarios para desarrollarse. Sin ir más lejos, fue una de las pocas sorpresas positivas de la campaña anterior del Real Madrid, y aunque en el Santiago Bernabéu siempre agradecieron su trabajo y sacrificio, el público le pedía más capacidad ofensiva a un lateral que se le achacó su falta de habilidad para romper líneas.