Las incógnitas del Sevilla para el derbi

El próximo domingo el Sevilla recibe al Betis en el Pizjuán con las dudas de Suso, Diego Carlos y Koundé

Tres jugadores importantísimos en los esquemas de Julen Lopetegui

Pedri pelea un balón con el sevillista Koundé

Pedri pelea un balón con el sevillista Koundé / LFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras la eliminación de la Champions League a manos del Borussia Dortmund, en el Sevilla solo se piensa en el próximo objetivo: el derbi. Un encuentro de máxima rivalidad en el que los tres puntos adquieren una importancia mayúscula. El excelente momento de forma del Betis obligan a los de Lopetegui a vencer sí o sí, pues una derrota dejaría la lucha por la cuarta plaza más abierta que nunca, con los verdiblancos pisando los talones.

Los hispalenses se entrenaron ayer todavía pendientes de la evolución del estado físico de Diego Carlos, Koundé y Suso. Estuvieron en la charla de su entrenador, pero se retiraron antes de tiempo para hacer trabajo de gimnasio. No obstante, se les espera en el encuentro de domingo.

Los dos centrales vienen arrastrando molestias en los últimos partidos, fruto de la gran carga de partidos acumulados durante todo el curso y de la importancia que tienen en los esquemas de Julen. De hecho, el francés forzó para jugar en Dortmund y al brasileño, pese a completar los 90 minutos, lo tuvieron que atender los servicios médicos del club.

Situación similar la de Suso, que todavía no ha recuperado su tono físico tras su leve lesión a finales de año. En Nervión ya rezan para que estén al 100%.