Ianis Hagi, objetivo de Sevilla, tasado en 13 millones

El futbolista de Rumanía, hijo de Gheorghe Hagi, ha sido tanteado por el club hispalense en varias ocasiones

Con el Rangers FC, el delantero de 22 años ha marcado 7 goles y ha dado 13 pases de gol esta temporada

Scott Brown, del Celtic, y Ianis Hagi, del Rangers, disputan un balón en el último Old Firm.

Scott Brown, del Celtic, y Ianis Hagi, del Rangers, disputan un balón en el último Old Firm. / Twitter (@CelticFC)

Martí Grau

El joven futbolista rumano Ianis Hagi, hijo del mítico jugador Gheorghe Hagi, habría visto considerablemente aumentado su precio de salida. Según apuntaba el medio escocés Rangers News, el delantero, actualmente en el Rangers FC, estaría tasado en un valor de mercado, como mínimo, de 13 millones de euros.

Después de fichar por el club a cambio de 3,5 millones proveniente del Genk, su precio sería ahora unos 10 'kilos' superior. Un total de 7 goles y 13 pases de gol en los 43 partidos jugados esta temporada serían el motivo de su subida de precio.

Entre los clubes interesados en la contratación del joven futbolista de 22 años se encuentra el Sevilla FC. El director deportivo del club sevillista, Monchi, ya estuvo siguiendo muy de cerca al delantero desde su primera etapa en el club hispalense. Ahora volverían a la carga a por el jugador rumano para reforzar la delantera la próxima temporada.

¿Fashion Sakala, sustituto de Hagi en el Rangers?

Por su parte, el Rangers ya habría buscado un posible recambio a Ianis Hagi. En este caso se trata del delantero del K. V. Oostende de la liga belga, Fashion Sakala. 13 goles en el campeonato nacional habrían valido a los directivos del Rangers para hacerse con los servicios del jugador de Zambia.

El Glasgow Rangers se proclamó campeón de la Scottish Premiership el pasado mes de marzo. Un título que no lograba levantar desde hace diez años. Ahora, tras una gran temporada, la plantilla del club escocés quizá se vea afectada durante este verano con salidas importantes como la de Ianis Hagi.