Hora de pisar el acelerador

En-Nesyri y Ocampos vuelven a apuntar a la titularidad

En-Nesyri y Ocampos vuelven a apuntar a la titularidad / EFE

SPORT.es

El Sevilla, tras su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones, regresa a la Liga con el objetivo de recuperar la senda de la victoria frente a un Getafe que encadena seis partidos consecutivos sin ganar y se empieza a acercar peligrosamente al descenso. 

El Sevilla, aparcada hasta febrero la Liga de Campeones, puede centrarse ahora con más atención en LaLiga, aunque sin olvidar que la próxima semana inicia el caminar por la Copa de Rey. 

El conjunto hispalense, al que aún le faltan por disputar los partidos de las dos primeras jornadas, suma cuatro derrotas en los diez encuentros disputados, un porcentaje que espera corregir a su favor para estar más metido en la pelea por situarse entre los cuatro primeros. 

Para el Coliseum Alfonso Pérez, estadio tradicionalmente complicado para el Sevilla, pese a que en la pasada temporada logró la victoria (0-3), Lopetegui recupera al lateral izquierdo argentino Marcos Acuña tras superar una dolencia muscular, lo que le resuelve un problema al estar lesionado de larga duración Sergio Escudero, el otro específico de esa posición. 

En el otro lateral, Jesús Navas, que ya no jugó en competición europea por las molestias que arrastra desde hace un tiempo en el aductor derecho, no ha trabajado en toda la semana, por lo que Aleix Vidal, su sustituto natural, gana posibilidades de ser titular. 

Sigue de baja por lesión el portero checo Tomas Vaclík, con lo que el marroquí Yassine Bono se mantendrá en la meta, mientras que otro que sigue fuera por merma física es el delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi, situación que hace barajar para el extremo izquierdo varias posibilidades, entre ellas la presencia de Suso Fernández por esa banda o el marroquí Oussama Idrissi, ya que Óliver Torres tampoco pudo trabajar en la sesión de este viernes. 

Joan Jordán, que descansó en Champions al estar sancionado, deberá regresar al centro del campo y en la punta gana enteros sobre el neerlandés Luuk de Jong el marroquí Youssef En-Nesyri, en racha de goles en las últimas semanas, como se vio con el doblete que consiguió ante el Rennes.

Enfrente estará el Getafe, que llega a este partido en un delicado momento deportivo tras encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar tras cosechar tres derrotas (Granada, Villarreal y Levante) y tres empates (Valencia, Eibar y Athletic). 

Esta mala racha del equipo madrileño es especialmente significativa porque tres de esos encuentros los disputó en el Coliseum, dónde otras temporadas se mostró como un conjunto inexpugnable y esta campaña ya ha cedido dos derrotas y un empate. 

Para este partido, José Bordalás cuenta con tres bajas muy importantes, las de los centrales Chema Rodríguez y Djené Dakonam y el delantero Jaime Mata, todos por sanción

De esta forma, Xabier Etxeita jugará en el centro de la zaga, el serbio Nemanja Maksimovic volverá a la medular para ocupar la ausencia de Djené y, si regresa al lateral derecho el uruguayo Damián Suárez, recuperado de una lesión muscular, por el extremo diestro jugará Allan Nyom. 

Alineaciones probables

Getafe: David Soria; Damián, Cabaco, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; 'Cucho' Hernández, Ángel. 

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Suso; En-Nesyri. 

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). 

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 

Hora: 16.15 horas