‘Gio’ Simeone, opción para reforzar el ataque del Sevilla

El ‘Cholito’ lleva tiempo siendo monitorizado por Monchi, que podría intentar su fichaje este verano

El atacante argentino firmó 13 goles y 6 asistencias el curso pasado con el Hellas Verona

Gio Simeone, festejando el primer gol que anotó

Gio Simeone, festejando el primer gol que anotó / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La agenda de fichajes del Sevilla tiene marcadas en rojo las posiciones de defensa central y de delantero centro. Con las conversaciones por Marcao muy avanzadas para reforzar el eje de la zaga, el conjunto hispalense ha centrado los esfuerzos en la delantera, posición que podría quedar desguarnecida en caso de confirmarse los rumores sobre la salida de En-Nesyri.

El favorito de Monchi para ocupar esta demarcación no es otro que Giovanni Simeone. El 'Cholito' ha conseguido hacerse un nombre en el Calcio de la mano del Hellas de Verona, donde esta temporada registró 17 goles y 6 asistencias. El director deportivo hispalense ha monitorizado los movimientos del atacante argentino desde su llegada al Génova en 2016, y estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para traerlo al Sánchez Pizjuán.

Si bien es cierto que el Hellas acaba de ejecutar la opción de compra por el atacante argentino, que entre fijos y variables ascendió a 12,5 millones de euros, Estadio Deportivo apunta a que esta operación podría haberse llevado a cabo con la intención de sacar tajada en el mercado. 

Siguiendo la información del medio andaluz, el Hellas podrían contemplar la venta de Simeone por una cantidad aproximada de 20 millones, algo más de su valor de mercado. El ‘Cholito’, por su parte, vería con buenos ojos la opción de recalar en el Sevilla y vestir los colores que antaño lució su padre.