'France Football' sitúa a Rudi García en el Sevilla

Rudi García abandonará el banquillo del Marsella tras el último partido de liga

Rudi García abandonará el banquillo del Marsella tras el último partido de liga / AFP

SPORT.es

Puede que haya sido casualidad o puede que no, pero unos minutos después de anunciar el Sevilla FC, por medio de sus medios oficiales, que Joaquín Caparrós dejaba de ser entrenador del primer equipo sevillista, Rudi García ofrecía una rueda de prensa para anunciar que abandonaba su cargo al frente del Olympique de Marsella.

Ha sido él mismo, según ha asegurado y pese a tener varios años de un suculento contrato, el que ha decidido de golpe romper con el club galo.

Rápidamente, y teniendo en cuenta que ha estado siempre muy bien mirado por Monchi, muchos aficionados han empezado a atar cabos y han puesto al técnico francés entre los posibles candidatos para ocupar el banquillo local del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras estos rápidos rumores, la prestigiosa revista 'France Football' ha afirmado lo que muchos ya se pensaban: que Rudi García está en la agenda del director deportivo de San Fernando junto a otros entrenadores, aunque el citado medio habla de una “breve lista”.

Según el medio francés, Rudi García siempre ha estado en el punto de mira de Monchi, quien ya quiso reclutarle cuando Unai Emery dejó el Sevilla. El camino de ambos se cruzó en Roma, ya que el entrenador fue destituido en enero de 2016, aunque su contrato continuó hasta octubre, llegando el director deportivo a la capital italiana medio año después.

Así pues, el Olympique de Marsella de Rudi disputará su último partido de liga y, por lo tanto, último partido siendo dirigido por el técnico francés, este mismo viernes a las 21:05 en un encuentro que les enfrentará al Montpellier sin nada importante en juego más allá de sumar 3 puntos.