Fernando será el séptimo fichaje del Sevilla

Fernando cambia las mezquitas de Estambul por La Giralda de Sevilla.

Fernando cambia las mezquitas de Estambul por La Giralda de Sevilla. / EFE

SPORT.ES

De traca está siendo el primero verano de Monchi en su regreso a la dirección deportiva del Sevilla tras un amargo paso por la Roma. Tras cerrar los fichajes de Diego, Joan Jordán, Luuk de Jong, Koundé y Lucas Ocampos -a los que hay que añadir el de Dabour, realizado antes del regreso del ‘hijo prodigo’-, el cuadro hispalense está a punto de cerrar la incorporación de Fernando Reges.

El pivote defensivo, que ya ha llegado a la capital andaluza, pasará revisión médica y firmará su nuevo contrato por tres campañas. El jugador, de 31 años, llega procedente del Galatasaray, entidad a la que se abonará entre cuatro y cinco millones de euros.

Para lograr su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán, Monchi ha contado con la colaboración del futbolista, que comunicó al club otomano su intención de fichar por el Sevilla. La presión ejercida por el brasileño ha resultado clave para que la operación llegue a buen puerto.

EXPERIENCIA CONTRASTADA 

La incorporación de Fernando responde a la petición de Julen Lopetegui de contar en la plantilla con un jugador experimentado que le diera equilibrio al equipo. Y de eso el exjugador del Manchester City va sobrado.

Fernando aterrizó en el fútbol europeo en la campaña 2007/08, cuando el Oporto lo fichó del Vila Nova brasileño. Tras una temporada cedido en el Estrella Amadora, comenzó a despuntar en los ‘dragoes’, hasta que en el curso 2014/15 el Manchester City se hizo con sus servicios a cambio de 15 millones de euros.

Como ‘skyblue’ vivió los mejores momentos en su carrera profesional, viviendo la primera campaña de Pep Guardiola en el banquillo mancuniano y compartiendo vestuario con jugadores con los que se reencontrará en el Sánchez Pizjuán como Jesús Navas y Nolito. Fernando, la pieza que faltaba.