En-Nesyri se redime en el Pizjuán

El Sevilla noquea al Levante en el descuento

Francesc Ripoll

El fútbol siempre da segundas oportunidades. Siempre. Pronto o tarde, hay un momento donde puedes redimirte de los fallos del pasado para estar en paz con uno mismo, con el equipo y con la afición. A En-Nesyri le llegó tan solo una semana después del error ante el Bayern que condenó a los de Nervión. En un encuentro abocado al empate a cero, salió al rescate para dar un nuevo triunfo en el descuento al Sevilla, repitiendo el guión del partido ante el Cádiz. 

123466

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitic (Suso, 61'), Fernando, Jordán (Óscar, 86'); Ocampos (Vázquez, 86'), De Jong (En-Nesyri, 71'), Munir (Oliver Torres, 70').
Levante
Aitor; Son (Miramón, 91'), Duarte, Vezo, Toño; Bardhi (De Frutos, 62'), Radoja (Malsa, 63'), Vukcevic, Campaña; Morales (Roger, 77'), Melero (Postigo, 77').

Tras ganar en el Carranza, el cuadro hispalense quería repetir resultado. Es por esto que salió a morder al verde y a punto estuvo de cantar bingo. Ocampos tuvo la más clara del primer tiempo antes de los 5 minutos tras un error garrafal de los granotas en la salida del balón, pero mandó el balón lamiendo la madera. Los de Lopetegui dominaban el encuentro, y lo hacían todo bien menos el último pase. Navas y Escudero, puñales por las bandas, se plantaban con facilidad cerca del área, pero apenas metían en apuros a la zaga levantinista. Poco trabajo tuvo Aitor. Y de fallo visitante, a fallo local. Al borde del descanso, Morales también perdonó un error clamoroso de Diego Carlos en campo propio. 

El duelo no varió un ápice tras el receso. El Sevilla continuaba llevando la voz cantante en el encuentro, desactivando a un Levante que las veía venir. Suso entró por Rakitic para dar más fluidez en ataque, y pronto obtuvieron el premio del gol de Munir. No obstante, el VAR anuló el tanto por falta previa de Koundé. Y cuando ya se firmaba el empate a cero, En-Nesyri salió al rescate. Expulsó los fantasmas de la Supercopa de Europa para dar los tres puntos a los andaluces. Centro de Jesús Navas -quién si no- y cabezazo prefecto del marroquí para delirio del banquillo sevillista. Otra vez en el tiempo extra, los de Lopetegui suman los tres puntos.