Dolberg pasa de puntillas por Sevilla y se marcha al Hoffenheim

[ { "insert": "Corrige fecha " } ]

Kasper Dolberg, nuevo jugador del Hoffenheim alemán

Kasper Dolberg, nuevo jugador del Hoffenheim alemán / @tsghoffenheim

EFE

El Sevilla anunció este lunes la desvinculación del delantero danés Kasper Dolberg del equipo andaluz, al que llegó este verano a préstamo por el OGC Niza, club francés que lo ha vuelto a ceder, en este caso al Hoffenheim alemán, que hizo oficial su llegada y con cuya camiseta ya ha posado el internacional con Dinamarca.

El Sevilla informó en la tarde de este lunes del acuerdo alcanzado con el Niza para la rescisión del contrato de cesión de Dolberg, que en principio se prolongaba hasta el final de esta temporada, "por lo que el atacante danés abandona la disciplina del conjunto nervionense", precisó en un comunicado el club hispalense.

El danés, de 25 años y que jugó el Mundial de Qatar 2022 con su selección, se marcha con muy malos números del Sevilla, pues desde agosto sólo ha disputado 303 minutos en ocho partidos con la camiseta blanquirroja, cuatro de LaLiga (196 minutos) y otros tantos de la Liga de Campeones (107), sin haber marcado un gol y con una única asistencia.

En esta corta etapa, a Dolberg, aparte de no conocer el idioma español, nunca se le vio integrado en el vestuario sevillista e incluso, tras acabar su participación con Dinamarca en el Mundial, no se reincorporó a la disciplina del club después de que su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', le informase del deseo de romper su contrato de cesión.

Con su salida, la plantilla del Sevilla cuenta con tres fichas libres, pues a la que ya tenía al cierre del mercado estival se le han unido la que ocupaba el centrocampista Isco Alarcón, tras la rescisión de mutuo acuerdo de su contrato el pasado 21 de diciembre, y ahora la del delantero nórdico.

Mientras, como refuerzos en este mercado invernal, hasta ahora sólo se ha acordado la incorporación del joven central francés Loïc Badé, cedido por el Stade Rennais de su país.