Dabbur, traspasado al Hoffenheim

Dabbur abandona el Sevilla rumbo al Hoffenheim

Dabbur abandona el Sevilla rumbo al Hoffenheim / EFE

EFE

El delantero israelí Munas Dabbur ha sido traspasado por el Sevilla al Hoffenheim alemán, informó este martes el club andaluz, en el que este futbolista sólo ha estado media temporada tras incorporarse al equipo el pasado verano procedente del Salzburgo austríaco.

"El delantero internacional israelí se marcha a la Bundesligadespués de estar la primera parte de la actual temporada en Nervión, a donde llegó procedente del Red Bull Salzburgo. Como sevillista ha jugado un total de nueve encuentros oficiales -2 en LaLiga, 6 en UEFA Europa League y uno en Copa del Rey- en los que ha convertido tres goles, todos ellos en la competición europea", informa el Sevilla en un comunicado.

"El Sevilla FC quiere agradecer el desempeño y la implicación de Dabbur durante estos meses como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional", concluye el club en su escrito.

Con el acuerdo del Sevilla y el TSG 1899 Hoffenheim para el traspaso de Dabbur se acaba una corta etapa del israelí en el equipo andaluz, con el que se comprometió el pasado enero por cinco temporadas (hasta junio de 2024) pero que siguió en el equipo austríaco hasta que concluyó la campaña para incorporarse posteriormente a la disciplina del club español.

El Hoffenheim deberá pagar alrededor de doce millones de euros, algo menos de lo que los sevillistas pagaron por él hace un año al Salzburgo, han informado a Efe fuentes de la operación. Dabbur, de 27 años y que este martes ya se ausentó del entrenamiento del Sevilla para pasar el reconocimiento médico con el Hoffenheim, ha contado muy poco para su entrenador, Julen Lopetegui, que sólo lo ha alineado durante 444 minutos divididos en nueve partidos.