Clauss, la nueva perla que quiere Monchi para el Sevilla

El director deportivo del Sevilla seguiría muy de cerca el lateral francés Jonathan Clauss

Actualmente en el Lens de la Ligue 1, Clauss está siendo una de las sensaciones del campeonato francés

Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla
Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla | EFE

Martí Grau

Monchi estaría siguiendo muy de cerca al lateral del Lens, Jonathan Clauss. Según informa la revista alemana Kicker, el director deportivo del Sevilla habría puesto la lupa en el jugador francés para reforzar la plantilla del club hispalense la próxima temporada.

La demarcación del lateral derecho es una de las posiciones que el equipo necesita reforzar con mayor urgencia. Aunque el canterano Jesús Navas esté demostrando un gran nivel en su segunda etapa con el Sevilla, sus 35 años serían motivo de razón para buscar un sustituto con vistas al futuro.

Jonathan Clauss llegó el verano pasado a Lens procedente del Arminia Bielefeld alemán. Ahora, a los 28 años, el lateral francés está siendo uno de los jugadores del campeonato con tres goles y siete asistencias en Ligue 1 esta temporada. En referencia a su precio, el jugador saldría del club francés por un valor entre los 6 y los 10 millones de euros.

Interés de otros clubes

Algunos clubes también siguen muy de cerca al jugador. Entre ellos se encontrarían dos ingleses, Chelsea y Manchester City. Los 'blues' buscarían un recambio de garantías para poder disputar el puesto a César Azpilicueta y Reece James. Por su parte, el Manchester City, dado el buen nivel de Joao Cancelo en el lateral izquierdo, intentaría traer un suplente para suplir a Kyle Walker.

De todos modos, Jonathan Clauss finalmente podría decantarse por el Sevilla, donde contaría con más minutos. Con su fichaje, el club hispalense, clasificado para la Champions League, reforzaría su proyecto de cara a la siguiente temporada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil