El brasileño Arana, cedido con opción de compra al Atalanta

Arana, durante un partido contra el Celta

Arana, durante un partido contra el Celta / AFP

EFE

El Sevilla hizo oficial este miércoles la cesión con opción de compra del lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana al Atalanta italiano.

Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el futbolista de Sao Paulo, de 22 años, juegue esta temporada cedido en el equipo de Bérgamo, que disputará la Liga de Campeones, después de que el brasileño no entrara en los planes del nuevo técnico sevillista, Julen Lopetegui.

Aunque el Sevilla no ha ofrecido cifras, el Atalanta se hará cargo de la ficha del lateral zurdo, abonará un millón de euros por el préstamo hasta el final de esta temporada y, además, se reserva una opción de compra por ocho millones adicionales, informaron a Efe fuentes de la operación.

Arana, que el martes se despidió de sus compañeros en la capital andaluza, llegó al Sevilla desde el Corinthians de su país mediada la liga 2017-18, a cambio de once millones de euros, y ha jugado veinticinco partidos oficiales con la elástica sevillista, tres en su primera campaña y veintidós en la pasada, con dos goles marcados.

El Sevilla le desea al brasileño "la mejor de las suertes en esta etapa en el equipo transalpino, que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones".