SEVILLA

¡Bordalás es el elegido!

Pese a que Míchel sonó como candidato para el banquillo del Sevilla, será el actual entrenador del Getafe quien coja las riendas del cuadro nervionense la próxima temporada

Bordalás: "La palabra Europa no puede entrar en la mente del Getafe"

Un correcto Villarreal vence a un Getafe con hambre de más (1-2) / Atlas News

Marc Marín

Marc Marín

El futuro del Sevilla FC pende de un hilo. La entidad nervionense ni siquiera sabe en qué categoría competirá la próxima temporada, con el descenso acechando a tan solo cinco puntos y con el equipo inmerso en una preocupante dinámica.

Son ya seis jornadas las que encadena el Sevilla sin ganar, con cinco derrotas y un amargo empate. Precisamente por esa mala racha fue destituido García Pimienta. En su lugar llegó Joaquín Caparrós, que quería vestirse de héroe pero que de momento no ha logrado reflotar la nave.

Nuevo capitán

El objetivo no es otro que lograr la salvación cuanto antes y comenzar a planificar ya la próxima temporada. El primer paso será escoger al capitán del barco y todos los focos apuntan a José Bordalás, que ya estuvo en su día en la órbita sevillista como posible sustituto de Lopetegui y de Sampaoli.

A pesar de que Míchel Sánchez sonó con fuerza como la gran apuesta del director deportivo Víctor Orta, 'Estadio Deportivo' ha informado de que el todavía entrenador del Getafe se ha quedado solo en la carrera por ocupar el banquillo nervionense tras la destitución de Pimienta y la etapa como interino de Caparrós.

Por lo tanto, José María del Nido Carrasco ya ha elegido a su baza, a quien le encomendará la misión de hacer resurgir al Sevilla y llevarlo de nuevo a la lucha por posiciones europeas. Siempre y cuando el club no descienda a Segunda División, claro.

Cláusula liberatoria

Mientras, el técnico del Getafe es ajeno a los rumores, centrado en sellar la permanencia azulona: "Mi pensamiento está en el partido del viernes, única y exclusivamente. Mi mente está en cada entrenamiento y en preparar cada partido. No pienso nada en mi futuro. Ese es mi futuro, el siguiente partido (frente al Rayo). Las bases del futuro son el presente, hacerlo bien en el presente para tener un buen futuro. Pero el futuro está en el Getafe y mi futuro está en estos momentos en el partido del próximo viernes", insistió en rueda de prensa.

Según el citado medio, los contactos lógicamente todavía no se han iniciado, aunque ya hay consenso en toda la cúpula directiva del Pizjuán y se espera que Bordalás pueda activar la cláusula de liberación que incluye su contrato y que le permitiría salir "a un grande" pese a estar ligado al Getafe hasta 2026.