Bono dice que el actual Sevilla "no tiene techo"

El cancerbero marroquí asume la competencia en la meta hispalense "como un plus"

"El equipo demostró la temporada pasada que podía luchar por el campeonato de Liga", aseveró

Bono se muestra ambicioso

Bono se muestra ambicioso / AFP

EFE

El meta marroquí Yassine Bono se mostró ambicioso ante la nueva temporada, en la que el Sevilla volverá a jugar la Liga de Campeones, y afirmó que "este equipo no tiene techo" y "tiene que aspirar a más, buscando siempre retos más altos y más importantes", además de asumir "como un plus" la competencia en la portería.

"El equipo demostró la temporada pasada que podía luchar por el campeonato (de Liga) y, contando los últimos diez partidos, creo que acabamos primeros o segundos, ganamos un montón y demostramos estar a la altura. Es un camino largo y no es fácil, pero el equipo va ganando en confianza y el grupo en experiencia y, sobre todo, en creer que se puede", dijo este jueves Bono.

En declaraciones a los medios del club desde la concentración en Algorfa (Alicante), cuyo inicio el domingo coincidió con su reincorporación tras haber tenido unos días más de vacaciones, el marroquí resaltó la dificultad de lograr ese crecimiento sostenido, "pero cada vez hay más confianza y con trabajo se pueden hacer cosas muy importantes".

Según Bono, que el pasado curso jugó 45 encuentros entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa europea -con 36 goles encajados y 23 partidos imbatido-, "a veces da miedo decir que peleas por el campeonato", aunque consideró que "el equipo va a ir a más" y sienten que tienen que "mejorar esa cuarta plaza" y que "poco a poco" irán "enganchándose a ese reto".

Tras el fichaje del portero serbio Marko Dmitrovic (Eibar), el internacional marroquí, nacido hace 30 años en Montreal (Canadá), dijo que "la competencia siempre es algo positivo para todos, hace crecer y mejorar al equipo" y "es un plus para el club", y aseveró que desde su llegada al Sevilla "nunca" se ha "sentido titular ni suplente".

"Estoy con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando como portero, como persona y como jugador dentro del grupo. También de lograr objetivos más importantes que la temporada pasada. Con Marko tenemos una competencia muy linda y trataremos de dar lo mejor", subrayó.

Bono calificó a su nuevo compañero como un guardameta "con unas condiciones muy buenas, zurdo" como él, "lo que ayuda en la salida de balón", y afirmó que "un equipo como el Sevilla, que quiere lograr objetivos muy importantes, necesita tener esa competencia".

Añadió que tiene claro que ambos parten desde cero, pues él se siente "un trabajador del club que hace su labor de la mejor forma y que responde a lo que le digan" y se centra en lo que debe de "mejorar" en beneficio del equipo.

"Por más buenas actuaciones que haga o títulos que pueda ayudar al equipo a ganar (como en la Liga Europa de 2020 en Colonia), la portería del Sevilla no me pertenece. Lo que me pertenecen son mis retos y mis sueños, y ahí no entra nadie. Sigo en esa línea y estoy preparado para lo que quieran el club y el cuerpo técnico", recalcó.

Deseoso de reencontrarse con la afición en el Sánchez-Pizjuán, con el regreso del público a los estadios, el marroquí admitió que el hecho de que la Copa de África en Camerún vaya a jugarse en enero les "perjudica un poquito en las ligas europeas, "pero es lo que hay", además de que tienen "una responsabilidad" con su selección "y siempre es bonito representarla".

Preguntado por su compatriota Youssef En-Nesyri, Bono aseguró que el delantero "tiene ganas de seguir aquí y compromiso" para continuar "mejorando", y señaló que, a pesar de haber tenido "ofertas por todos lados para irse y ganar más, él quiere estar en el Sevilla".

"Con Luuk (de Jong) siempre teníamos muy buen juego de posición y con Youssef pudimos también tener más juego en los espacios, lo que nos permitió alternar, más allá de que en el área son los dos muy buenos. Lo importante es que tiene margen de mejora, y eso ilusiona al equipo y al club", destacó.