El Arsenal duda ante el interés de Emery en fichar a Banega

Cillessen salvó la eliminatoria parando un penalti a Banega

Cillessen salvó la eliminatoria parando un penalti a Banega / LaLiga

Lluís Bou

El Arsenal busca un centrocampista con calidad y su entrenador, Unai Emery, ha pedido el fichaje de Éver Banega, a quien ya entrenó en su etapa en el Sevilla y en el Valencia. A pesar de su deseo, la directiva del Arsenal no las tiene todas con la posible incorporación del argentino, que por precio y por edad no termina de convencerles.

Con el fichaje de Ramsey a la Juventus ya confirmado, el Arsenal encara la próxima temporada con la complicada misión de encontrar un centrocampista talentoso y tácticamente bien dotado que pueda suplir la marcha del galés. El entrenador 'gunner' lo tiene claro: quiere reencontrarse una vez más con Banega.

El nombre del argentino ha sido relacionado con el Arsenal una y otra vez desde que el técnico vasco se mudó al Emirates Stadium, pero la cúpula del club ve con reticencias su llegada, pues Banega cumplirá 31 años en junio y sacarlo de Nervión costaría 20 millones, cifra que marca su cláusula. La edad y el precio del sevillista no convencen al Arsenal, pero Emery forzará todo lo que pueda para que su deseado comande la nave 'gunner'.

Banega tampoco lo tiene claro. El retorno de Monchi a Sevilla, con las garantías de que se iniciará un nuevo proyecto en el club, tratan de convencer al argentino de que se quede en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla le ha presentado ofertas de renovación, pero Éver no ha querido prolongar su vínculo y tiene contrato hasta el verano de 2020. Ahora, el Arsenal se plantea pagar la cláusula y cerrar su contratación. 

Por lo tanto, si Emery consigue convencer al Arsenal y el club londinense está dispuesto a pagar la cláusula del argentino, será Banega quien tenga la última palabra: volver con su principal mentor o quedarse con el club que le dio una oportunidad cuando peor lo estaba pasando.