La anécdota de Bilardo y Maradona: "Le insulté desde donde estaba hasta la línea del campo"

Sale a la luz una historia que contó el argentino de cuando vestía la camiseta del Sevilla

El futbolista tuvo un gran enfrentamiento con Bilardo después de que este le sustituyera en un partido para el que se hizo una infiltración

Diego Armando Maradona, en imagen de archivo

Diego Armando Maradona, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Maradona no fue un jugador más. La leyenda del jugador se extiende fuera de los terrenos de juego. Su legado -para bien y para mal- sobrepasó los límites de los estadios. Y aunque hace meses de su fallecimiento, sus historias continúan haciéndose públicas.

En los últimos días se ha publicado una entrevista en la que habla de su etapa en el Sevilla y de su enfrentamiento con Bilardo. El técnico le sustituyó a los 45 minutos de partido. Algo que no aceptó el futbolista teniendo en cuenta que se había infiltrado la rodilla para jugar.

El relato de Maradona

"Él me hace infiltrar una rodilla", comenzó el argentino. "Le digo 'Carlos no puedo, la rodilla se me parte. Tengo que tocar de primeras el balón porque no puedo aguantar'. Y me dice infíltrate", explicó.

"Me hizo tres entradas con un una aguja muy grande. Empezaba el segundo tiempo y jugábamos con el Albacete. Y veo el número '10' en el cartel que levantan en la banda. La pierna estaba un poco dormida pero la tenía bien, intentando entrar en calor. Pensaba que era el '10' del Albacete pero me dijo 'No, vos'. Le insulté desde donde estaba hasta la línea del campo" espetó.

Sin embargo, la historia no terminaba aquí. Bilardo, descontento con el enfado de Maradona, acudió a su domicilio. Y aquel acercamiento del técnico, incrementó el temperamento del argentino: "Me fue a buscar a casa. Y le di. Saltó un muro para entrar y le tuve que dar. No le rompí la nariz porque es irrompible", concluyó.