20 millones por el sustituto de Koundé

El Sevilla reforzará el eje de la zaga con el fichaje de Tanguy Nianzou

El Bayern de Múnich se reservará un 25% de los derechos del futbolista

Nianzou, cuarto refuerzo para el Sevilla de Lopetegui

Nianzou, cuarto refuerzo para el Sevilla de Lopetegui / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El anuncio de Tanguy Nianzou como nuevo jugador del Sevilla es cuestión de tiempo. El conjunto hispalense ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich por el traspaso del defensa francés por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, según el periodista italiano Fabrizio Romano. El conjunto bávaro se reservará un 25% de los derechos del futbolista, además de una cláusula de recompra.

Las negociaciones se han resuelto con rapidez. El Sevilla necesitaba un refuerzo en el eje de la zaga antes de comenzar la segunda jornada de liga, y las complicaciones en la operación por Victor Nelsson, del Galatasaray, han derivado en la llegada de Nianzou que, a falta del reconocimiento médico, jugará en el Sánchez Pizjuán la próxima temporada. El hecho de jugar con el cronómetro en contra han obligado a Monchi a rascarse un poco el bolsillo, pues más de la tercera parte de los ingresos recibidos tras el traspaso de Koundé irán destinados a la contratación del francés.

Según informa L'Equipe, el Bayern no tenía previsto desprenderse de Nianzou. Fue el propio central, con contrato hasta 2024, quien pidió abandonar la disciplina bávara debido a las escasas oportunidades que se dibujaban en el horizonte. La llegada de Matthijs de Ligt este verano, sumada a la de Upamecano el año pasado, drenaron los potenciales minutos que podría haber acumulado el francés a lo largo de la presente temporada.

A falta de confirmación oficial, la llegada de Nianzou culminará la revolución en el eje de la zaga sevillista. La marcha de Diego Carlos y Koundé, consagrados en la élite tras su paso por el conjunto hispalense, se ha resuelto con los fichajes de Marcao y Nianzou, que esperan hacer lo propio de la mano de Lopetegui.

Falta por saber si ambos refuerzos se asentarán como titulares o se irán alternando con Rekik y Gudelj, pareja de centrales con la que el Sevilla formó en el partido inaugural de LaLiga ante Osasuna, que se saldó con una derrota para los hispalenses.