Xavi Hernández critica la decisión de Lopetegui

Sport.es

Siguen las reacciones de todo tipo tras el anuncio del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid y el posterior cese decidido por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales. Y hay para todos los gustos...

El ex barcelonista Xavi Hernández, por ejemplo, critica abiertamente al ya ex seleccionador y aplaude la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol. En declaraciones a Marca, Xavi ha afirmado que "la decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos, pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas".

En cambio, Xavi no ha querido criticar al Real Madrid. "No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien". Y sobre el relevo de Lopetegui, Fernando Hierro, piensa que "es una persona muy preparada para hacerse cargo de la selección. Nos ayudó mucho cuando en 2010 perdimos el primer partido 0-1 contra Suiza".

Por último, en las declaraciones a Marca, el ex capitán del Barça, habló sobre las opciones ahora de la selección en el Mundial. "No es el mejor escenario, pero espero que todo esto no afecte a la selección. Dentro de ese grupo hay gente que puede gestionar bien este episodio. Le deseo mucho éxito a la selección. Para mí, pese a todo lo sucedido, España sigue siendo firme candidata a ganar el Mundial".