"No tengo la virtud de líder, otros lo hacen mejor"

Pedri: "No me veo como líder de nada"

Pedri: "No me veo como líder de nada" / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La expedición de la selección española ya está en su cuartel general en A Coruña preparando el segundo de los amistosos que va a jugar en este parón internacional. El cuadro que dirige Luis Enrique se impuso a Albania el sábado en un partido complicado que se pudo resolver con tantos de Ferran Torres y Dani Olmo. Este martes han hablado en rueda de prensa desde el estadio de Riazor el seleccionador y Pedri González.

Ha tocado muchos temas el centrocampista canario. Entre ellos, el del futuro de Luis Enrique: "Luis significa mucho en este grupo, hace que todo tenga sus normas y esté todo correcto, nos ayuda muchísimo. Ojalá se quede para mí y para toda la selección". Respecto al partido en A Coruña, está convencido de que habrá ambientazo: "Espero lo mismo que en Barcelona. Hace mucho que no viene la selección aquí, espero que esté igual que en Barcelona, un partido difícil, duro como contra Albania. Vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos".

Sobre la elección del dorsal '10', el de Tegueste explicó el 'proceso': “Cuando llegas aquí te dan a elegir el número por las internacionalidades que llevas. Vi que estaba libre. En la Eurocopa llevé el 26 y no lo podía coger. Sé que el '10' lo ha llevado gente importante, pero no me pesa".

LA ETERNA COMPARACIÓN CON INIESTA

Han preguntado a Pedri cómo vive la constante comparación con Iniesta: "Para mí es un orgullo que te comparen con tu ídolo, significa que haces las cosas bien. Es muy complicado llegar a lo que llegó, una locura como jugador y persona. Me lo tomo como una motivación". Acerca de la cronología de todo lo que le ha pasado estos últimos tiempos, el tinerfeño ha dicho que "es verdad que todo ha pasado muy rápido, hace dos años jugaba en Las Palmas y ahora en la selección y en el Barça. Intento disfrutar poco a poco, llego a casa y reflexiono y es una locura. Es lo que quería de pequeñito".

Hay un nombre, de origen canario como él, que triunfó como pocos en A Coruña. Valerón. "No hablamos de eso con Valerón. Hablamos de fútbol, no lo pude tener como entrenador pero a veces subía con el Segunda B y ayudaba. Me he visto vídeos de él y era una locura. Es un orgullo que hable bien de mí".