Selección

Lo que no se vio de la celebración de España: Lamine Yamal y los pantalones bajados

Lamine Yamal fue el gran protagonista tras el partido con su música y su original respuesta a Van der Vaart

Así narró RNE el gol de Lamine Yamal

RNE

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamine Yamal vivió un tobogán de emociones en España-Países Bajos de los cuartos de final de la UEFA Nations League. El canterano del FC Barcelona marcó un golazo, asumió la responsabilidad ofensiva del equipo, pero falló el único penalti de la tanda. Un error que quedó en anécdota con la clasificación española.

"Estará un poco dolido por el penalti, pero pronto le pasará", afirmó Luis de la Fuente en rueda de prensa. Y dio en el clavo. Lamine es el DJ en el vestuario de la Roja y sus músicas alegres de reguetón animaron al resto de compañeros para saltar en una celebración en la que los jóvenes llevaron la batuta.

Lamine asumió con buen humor las vaciladas de sus compañeros. Pedri le dijo: "¡Vaya mierda de penalti que has tirado!". Igualmente tuvo que escuchar las burlas de otros compañeros, como Nico Williams, pero siempre entre sonrisas. Lo habían vuelto a hacer. España se clasificaba para la fase final de la UEFA Nations League derrotando a un equipazo como es Holanda.

Pedri: "A Lamine le he dicho que vaya mierda de penalti ha tirado"

Perform

El delantero, muy pendiente de las redes sociales, se enteró horas antes del partido de las críticas del ex madridista Rafael Van der Vaart acusándole poco menos de ser un holgazán y que tenía tics de estrella cuando solo es un joven de 17 años. A Lamine le picó especialmente que le criticara por "llevar los pantalones bajados".

Al barcelonista le molestó mucho que se agarrara a un detalle tan irrelevante como es su forma de vestir y su respuesta a través de las redes sociales fue contundente. "Pantalones bajados, un gol, un penalti fallado y en semifinales, hehehehe. ¡Vamos España!", escribió junto a un combo de fotografías del duelo contra los neerlandeses en el que también incluyó dos fotografías del propio Van der Vaart en la actualidad.

Lamine supo canalizar la rabia de estas críticas a Van der Vaart y del penalti fallado con el paso de las horas. Una de sus grandes aficiones es el baile y, ya en el hotel, colgó en las redes cómo danzó junto a Nico Williams y Samu. Una noche para el recuerdo merecía una celebración a lo grande. El disgusto ya estaba superado.

De la Fuente, emocionado

La diáspora de jugadores al término del choque impidió que la fiesta en el vestuario fuera a más. La "familia" se reunió durante unos minutos en la caseta, hubo cánticos y saltos, pero pronto cada uno eligió su camino de regreso. Algunos se fueron directamente a Madrid con tren-chárter de apenas una hora, para coger los aviones el día siguiente para sus próximos destinos y otros se quedaron en Valencia para regresar por su cuenta.

Además de Lamine, quién estaba muy alegre, incluso emocionado era Luis de la Fuente. El técnico recibió la visita de algunos de sus familiares y se fotografió con ellos sobre el terreno de juego. La eliminatoria era muy especial para todos ya que significaba el debut como miembro del staff técnico de Alberto, hijo del seleccionador. Alberto de la Fuente cuenta con mucho prestigio en el análisis de video y se ha incorporado recientemente a la selección absoluta.

De la Fuente conversa con sus jugadores durante el partido ante los 
Países Bajos

De la Fuente conversa con sus jugadores durante el partido ante los Países Bajos / Associated Press/LaPresse / LAP

España jugará la Final Four, una competición que "algunos iluminados no le daban valor" recordó De la Fuente con toda la razón del mundo. El técnico reivindicó un torneo muy difícil de conquistar ya que se miden entre ellos los mejores equipos de Europa.

De la Fuente se encargó de recordar que "nos vamos a ver las caras tres campeones del mundo (España, Francia y Alemania) y uno de Europa (Portugal)". Por tanto, serán unos duelos en Alemania que podrían ser los propios de una Eurocopa o incluso de un Mundial. España se enfrentará a Croacia en una semifinal y la otra medirá a la anfitriona Alemania con Portugal.

El técnico, en el foco constantemente, sigue callando bocas y coleccionando éxitos. De momento, tiene en su mano lograr un triplete que nadie ha conseguido como es sumar dos Nations League y una Eurocopa. Casi nada.