Vilda: "Es un privilegio que las expectativas estén tan altas"

El seleccionador habló sobre las rotaciones, el empate ante Brasil y el "complicado" partido en tierras escocesas de este martes

"Espero una gran selección, que nos cierre los espacios, peligrosa en los contraataques", apunta

Jorge Vilda dirigiendo el entrenamiento de la selección española

Jorge Vilda dirigiendo el entrenamiento de la selección española / Sefubol

Carla Puig

Carla Puig

Jorge Vilda, en la rueda de prensa previa al partido ante Escocia, ha dejado claro que el rival va a "exigirnos lo mejor" y que el partido ante Brasil fue "una prueba muy válida en cuanto a ritmo y competitividad".

En relación a las rotaciones que está llevando a cabo, el seleccionador ha destacado que "hubieron buenas noticias sobre el rendimiento" y, de cara a la lista de las 23 que viajarán a la Eurocopa, "estas pruebas aclaran un poco, pero también lo hacen los entrenamientos, el partido ante Escocia y lo que hagan en sus clubes".

Margen de mejora

Tras el empate (1-1) ante la selección de Brasil, el combinado nacional debe mejorar diferentes aspectos para competir ante las mejores selecciones del mundo. "Cuando lleguemos el 8 de julio, mentalmente estaremos al 100%", apunta Vilda. "Lo que hagamos ahora será lo último y nos toca mejorar todos los aspectos", señala el seleccionados. El combinado brasileño "nos hizo daño en transiciones" y "nos toca seguir matizando paras er más fuertes.

Sin embargo, de cara al partido de este martes ante las escocesas, "el precedente no es una buena referencia porque el rival está mejor, tiene a todas sus jugadoras, se ha reforzado y juega en casa", matiza. Y es que Escocia, si quiere su billete para el Mundial, debe pasar por ganar a España, así pues Jorge añade: "espero una gran selección, que nos cierre los espacios, peligrosa en los contraataques".

Altas expectativas

Las expectativas sobre el rendimiento del equipo son muy altas y es, según Vilda, porque "hemos demostrado que contra grandes rivales podemos competir" y es por "el buen hacer de las jugadoras". "Alemania, Suecia, Francia y Holanda, aun no se las ha ganado con la absoluta y es lo que queremos hacer", sentencia.