El viernes se decidirá sobre los próximos amistosos de la Roja

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos /

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que ha expuesto que el viernes anunciará si toma medidas respecto a los partidos amistosos que la Roja debe disputar en el parón internacional del mes de marzo. La propagación del coronavirus ha obligado al ente federativo a intervenir.

La Federación está estudiando todos los escenarios posibles y, sobre todo, se guiará por los critreios del Ministerio de Sanidad, como ha hecho con su resolución de programar a puerta cerrada los partidos de Segunda División B.

El conjunto de Luis Enrique debe medirse a Alemania el 26 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid y una de las opciones es que se juegue a puerta cerrada. La selección tenía previsto concentrarse el lunes 23 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Posteriormente, la Roja debe viajar a los Países Bajos para enfrentarse al combinado de Ronald Koeman en el Johan Cruyff Arena el 29 de marzo. En este sentido, la Federación holandesa deberá determinar en que parámetros puede disputarse el partido.

Estos dos duelos tienen relevancia para Luis Enrique ya que es el único periodo de pruebas antes de ofrecer a finales de mayo la lista para la próxima Eurocopa.