El viaje de la Federación a Rusia costará dos millones de euros

Rubiales se ha enfadado mucho por ese gasto imprevisto

Rubiales se ha enfadado mucho por ese gasto imprevisto / EFE

Sport.es

El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, parece decidido a tirar de la manta y denunciar todas las irregularidades que encuentre en la gestión de sus antecesores.

De momento, ya se ha encontrado con un gasto que no le ha gustado nada. Es habitual en cada Mundial o Eurocopa que la Federación haga una expedición "oficial". Lo que ya no es tan normal es que todo se haga en unas condiciones de superlujo. Tanto que el viaje le costará esta vez a la Federación 2 millones de euros.

En el almuerzo previo al partido de la selección española contra Suiza, Rubiales atendió a los medios de comunicación y explicó el "marrón" que se había encontrado. 

"Tengo un tremendo enfado porque hay un viaje pactado de la anterior directiva, para directivos, patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo. El viaje está cerrado y ya no se puede devolver el dinero. El viaje me parece bien, pero organizar unas macrovacaciones de 7-8 días en hoteles de superlujo... no estamos para eso. Ahora nos lo comeremos con patatas".

El viaje de marras supondrá un gasto de unos 13.000 euros por persona, con un gasto medio por persona y día de 1.600 euros. No está nada mal...

Rubiales explicó que el viaje fue una decisión de Juan Luis Larrea, quien dio la orden de manera oral. Y el alto costo del mismo tendrá repercusiones para los futbolistas que estarán en el Mundial.

"El viaje va a afectar a la negociación de las primas con los jugadores. Intentaré hablar con ellos antes del partido contra Suiza. No me consta que las primas estén ya pactadas, pero no hay mucho margen de negociación", afirmó Rubiales.