Valverde cree que el 6-1 ante Argentina puede ser peligroso para España

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, opinó este miércoles sobre el último resultado de la selección española, el 6-1 ante Argentina, y previno de la euforia que puede desatar en el entorno la goleada ante la vigente subcampeona del mundo.

"Después de un resultado así suele pasar, ahora toca hacer que todo el mundo baje un poco al suelo", apuntó Valverde durante la presentación del libro 'Relats Solidaris', que alcanza la 14ª edición para recaudar fondos con destino a una causa solidaria, en este caso la ONG Proactiva Open Arms.

"O somos horribles o pensamos que vamos a ganarlo todo", contextualizó Valverde, "el 6-1 es un resultado abultado, pero nada más. Es peligroso porque puede hacer que se monte una bola increíble y que la gente piense que se tienen más puntos de los que se tienen antes de empezar", añadió el entrenador.

Valverde también restó relevancia a la derrota de Argentina. "Perdió un partido amistoso, pero eso no significa nada. El Mundial aún no ha empezado. No hay nada ganado por España ni perdido por Argentina", recalcó.

piqué, sin problemas

Valverde también opinó sobre la situación de Gerard Piqué en la selección. "Cuando se tocó la rodilla pensé que le dolía, como todo el mundo", dijo. Sobre los pitos iniciales al jugador del Barça, que derivaron en ovación, Valverde prefirió no opinar. "No me enteré porque lo suelo ver sin el volumen, pero creo que este tema lo lleva bien".