Valencia y Atlético, los dos escenarios para Denis Suárez

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez tiene la intención de continuar su carrera en la Liga. Después de su cesión de media temporada en el Arsenal, el jugador por ahora solo está valorando las opciones del campeonato español con dos propuestas importantes sobre la mesa: el Valencia y Atlético de Madrid.

Ambos clubs por ahora han mostrado su interés, pero la negociación con el Barça no parece factible que se solucione a corto plazo. El club blaugrana quiere hacer caja con el futbolista y sus pretensiones se acercan a los 50 millones de su cláusula de rescisión. Sin embargo,el propio Barça es consciente de que deberá rebajar este listón con el paso de la semanas y la salida de Denis puede fijarse entre los 20 y 25 millones.

Agradecido al Barça

En todo caso, Denis Suárez explicó en una entrevista a la Cadena SER que no planteará ni mucho menos un pulso al  club. "Entiendo la postura del Barça y no haré nada para salir mal del Barcelona. Para mí es mi casa, el  club de mis sueños y estoy más que agradecido. No ha podido ser, pero quiero el bien del club".

Entre el Valencia y el Atlético de Madrid, el club che cuenta con Marcelino, quien ya dirigó a Denis en el Villarreal. El gallego definió al asturiano "como más que un entrenador para mí, hablamos asiduamente" y añadió que "el Valencia no había mostrado hasta la fecha el interés de ahora". De todos modos, no se cerró las puertas a otras opciones y recordó también la opción de "otros clubs de la Liga que juegan en Europa". Y el Atlético de Madrid es la otra posibilidad abierta.

Citado el 14 de julio

En todo caso, Denis Suárez está citado para iniciar la pretemporada con el Barça el 14 de julio. La lesión de pubis que le impidió jugar en el Barça está prácticamente solucionada y el futbolista podrá iniciar el trabajo en verano sin problemas.